ADVAH, amor y atención a los más necesitados

IMG_8971

 

En los pasillos de los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios podemos encontrar a las señoras de la Asociación de Damas Voluntarias pro Asistencia Hospitalaria (ADVAH) brindando ayuda a los enfermos más necesitados. Desde brindarles comida y juguetes a los niños hasta ayudar a asear enfermos adultos, esta asociación realiza labores que muchas personas podrían calificar de ayuda angelical.

 

Esta asociación surgió a raíz del terremoto de 1976, en una época en la que los médicos y enfermeros del hospital Roosevelt no se daban abasto con los pacientes. La señora Hellen de Castellanos incentivó junto a un grupo de amigas a la junta directiva del hospital para desarrollar un voluntariado en búsqueda de poder ayudar a los niños que ingresaban al área de pediatría con lesiones causadas por el terremoto. Después de terminada su labor, la directiva del hospital les pidió que se volviera un voluntariado permanente para poder así brindar ayuda no solo física sino que también emocional a todos los pacientes del hospital. En el año 1984 extendieron sus servicios al Hospital San Juan de Dios.

 

Son también creadoras del programa ´´Ayúdame A Vivir’’, que inició como una ayuda a los niños con leucemia u otros tipos de cáncer entre 0 y 15 años. Con el tiempo esta iniciativa fue creciendo, por lo que cedieron la dirección a organizaciones con más proyección económica, pero siguen brindando ayuda en todos los aspectos que pueden.

 

No está de más decir que la labor de estas dulces señoras es muy valiosa y aunque no dispongan de grandes cantidades de dinero, por ser una asociación ajena al Estado, brindan toda la ayuda posible con una sonrisa más que honesta.

 

Ya que son una asociación que no recibe ayuda del gobierno, se ven obligadas a buscar recursos económicos de todas las formas posibles. Cuentan con un servicio de fotocopias en los hospitales, tiendas con los alimentos esenciales, realizan rifas anuales y bazares con precios muy accesibles. Todo esto con el fin de recaudar fondos para poder comprar medicamentos y artículos de primera necesidad que los pacientes requieren.

 

Sin duda alguna esta asociación podría hacer grandes milagros en los pasillos de los hospitales, pero debido a su corto presupuesto brinda toda la ayuda que puede de una forma un poco limitada. Por lo tanto agradecen a todas las personas de buen corazón que quieran hacer donativos, tales como: jabón, shampoo, alimentos básicos, medicinas y colchas.

 

También son conocidas por brindar ayuda especial en el área de pediatría, dando de mamar y cuidando a los bebés que nacen prematuros o con algún tipo de problema. Se podría decir que cumplen el rol de madres dentro de los hospitales. Además de brindar ayuda física, apoyan emocionalmente a los padres de los niños que están en alguna situación delicada. Para seguir con esta labor tan especial van a llevar a cabo una actividad navideña el día 11 de Diciembre para los niños que no podrán pasar la navidad en su casa, sino que en las instalaciones del hospital, en el área de pediatría del Hospital Roosevelt en la que asistirá Santa Claus y repartirá regalos. Si usted tiene la intención de ayudar y formar parte de esta actividad, puede colaborar llevando regalos para que esos niños vuelvan a sonreír.

 

Si usted quiere colaborar, ya sea de forma económica o material, puede recibir información sobre cómo realizar sus donaciones llamando al número: 2475-3555

Deja un comentario en: “ADVAH, amor y atención a los más necesitados

  • 20 febrero, 2015 en 2:10 pm
    Permalink

    Buen dia, es admirable la labor que hacen por los seres humanos, me gustaría integrarme como dama voluntaria, pero yo trabajo y estudio entre semana, me podrían contactar a mi correo para informar si puedo ayudar los fines de semana visitando a los enfermos?

    Quedo atenta y esperando ser correspondida mi petición

    Muy agradecida que Dios los Bendiga

    Saludos,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *