Agridulce Etapa II

El día de hoy las fuerzas de seguridad retomaron el control del Centro Juvenil de Privación de Libertad Etapa II, después de treinta horas de amotinamiento con el trágico desenlace de 2 monitores asesinados a puñaladas y otros dos de un disparo en la cabeza según confirmó el INACIF.

Los nombres de las víctimas fueron revelados y son: Dani Gudiel, Leonidas Picón, Jorge Cuc y uno más que aún no ha sido identificado.

Además, a manera de represalia por el operativo con el que irrumpieron las autoridades en Etapa II para la liberación de 4 rehenes, se registraron nueve ataques en contra de diferentes comisarías de la PNC a nivel nacional, en donde murieron tres agentes y otros siete fueron heridos, asimismo un civil. Trece  pandilleros fueron capturados por dichos ataques.

Durante el día de hoy los jueces Jaime González y Gustavo Peinado llevaron a cabo las primeras audiencias donde son procesados 103 reclusos por amotinamientos, de los cuales 59 no pertenecen a ninguna pandilla y los otros 44 son integrantes del Barrio 18, estos últimos son imputados por la fiscal Claudia Girón de los delitos de plagio, asesinato, asesinato en grado de tentativa y amotinamientos. Fueron ligados a proceso y enviados al Preventivo de la zona 18 como les correspondía por ser mayores de edad.

Durante la audiencia, el juez González ordenó el secuestro de los uniformes de los pandilleros, quienes todavía los utilizaban con manchas de sangre, para determinar si el ADN es de ellos o de sus víctimas.

Para sustentar la acusación la Fiscalía tiene las declaraciones testimoniales de 42 policías, de bomberos y de familiares de algunos reos. También 53 pruebas materiales que fueron recabadas dentro de las instalaciones de la correccional.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *