¡AGUAS CON LA ASTUCIA DE MALDIZÓN!

Para nadie que me conozca o me lea es un secreto que Baldizón me cae en los huevos y que desde años atrás he venido denunciando su abuso y su lastre de corrupción. Pero en el caso Odebrecht tan responsable es él y su extinto partido, como el PP y también la UNE.

Demetrio Moliviatis
Edición: 56
demetriomoliviatis@gmail.com

Era de esperar que esto pasara, por más que la tía Lupita le dejó algunas casas, con el trabajo honesto no era posible que Baldizón adquiriera esa “Casa Blanca” que recién quedó al descubierto.

Pero lo más importante a resaltar es por qué Baldizón no fue expatriado inmediatamente, si fuera cualquiera de nosotros nos habrían enviado a nuestro país ese mismo día.

Levanta sospechas el hecho de que una vez informado de su orden de captura haya decidido ir a Estados Unidos, en donde mantiene una amistad con el Vicepresidente y otras relaciones influyentes. Ahora pide asilo político, pero yo me pregunto ¿cuál persecución? Si pasó el 24 de Diciembre con su familia en la isla de Flores, Petén. Y eso muchos testigos lo pueden corroborar.

Me hace pensar que tal vez la justicia de los gringos no es tan incorruptible y me temo que Baldizón logre su propósito de evadir la justicia guatemalteca.

Por mi, que Baldizón, mediante un juicio justo, termine en la cárcel para pagar algo de lo que le ha robado a Guatemala. Pero no me puedo tragar ese cuento que están vendiendo, en el que solamente Baldizón y Sinibaldi pagarán por ese contrato corrupto de Odebrecht que empezó en el gobierno de la UNE. Todos hijos o todos entenados.

Entiendo que este caso representa un éxito en Enero 2018 para la reputación del MP y de la CICIG, cuya credibilidad ha venido mermando después de algunos desaciertos que giran principalmente en torno a la selectividad en sus casos. La única forma de recuperarla es que pisen por igual a los corruptos involucrados en todos los partidos políticos.

Pero también aprovecho para resaltar que esa admiración y casi devoción que se ha construido alrededor del comisionado juega en contra de los intereses de Guatemala. ¿O será que algunos piensan que Iván es la única persona honesta que puede conducir la CICIG? Si ese es el razonamiento estamos más que jodidos, porque nadie es eterno y las instituciones trascienden a quienes ocupan el cargo temporalmente.

Después de la declaratoria de persona no-grata de la excusa de Presidente que tenemos, lo más digno era que el Velásquez se retirara con altura y Naciones Unidas enviara un reemplazo. Pero no, el Comisionado se aferra al cargo.

Ahora con Baldizón habrá que esperar si la justicia estadounidense demuestra si es objetiva o también es permeable con la corrupción. Espero que por decir esto no me retiren la visa, pero si lo hacen igual me la pela. Al fin y al cabo casi no viajo a ese país.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *