ALERTA AL OJO CIUDADANO

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL

 

 

El día de hoy los magistrados integrantes del Tribunal Supremo Electoral han dictado durante una conferencia de prensa que aún no han realizado la convocatoria para que los partidos políticos realicen su campaña y advirtió a los mismos que de no ser removida la publicidad de la campaña en un lapso de 30 días serán suspendidos de toda actividad política.

 

 

 

Desde el 2013 los partidos políticos ignoraron el lapso establecido para realizar su campaña política e iniciaron anticipadamente la misma, por lo que se les impuso una primera sanción: multa de $125 por cada valla publicitaria, mupis, paredes pintadas o cualquier forma de campaña anticipada.

 

 

Los partidos más afectados por las sanciones del 2013 fueron:

 

–          Compromiso Renovación y Orden (CREO): Recibió 355 multas para un total de Q. 342,575.

–          Libertad Democrática Renovada (LÍDER): Fue castigado con 211 multas para un total de Q. 203,615.

–          Los partidos Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Unión del Cambio Nacional (UCN) recibieron dos multas cada uno, para un total de Q.1930 por partido.

 

Ahora en el 2014 al ver que los partidos políticos siguen realizando sus campañas publicitarias a pesar de la primera sanción establecida, el TSE ha dado un duro golpe de autoridad. Sólo falta ver si los partidos acatan las normas esta vez.

 

 

Invitamos a todos nuestros lectores a denunciar por este medio, por correo electrónica  o enviándonos fotos a todos los partidos políticos que no cumplan con lo declarado por el TSE y siguen haciendo publicidad de su campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *