ANTE PRESIÓN CONGRESO DEJA SIN EFECTO REFORMAS PENALES

POR UNANIMIDAD DIPUTADOS ARCHIVAN DECRETOS REPUDIADOS Y EVITAN ENVIARLOS AL EJECUTIVO. El Presidente del Legislativo, Oscar Chinchichilla, inició la sesión con 116 diputados presentes, pero terminaron siendo 130 los que votaron para la aprobación de un Precedente Legislativo que permitiera que los Decretos 14 y 15-2017 fueran archivados.

Los Decretos que fueran aprobados sopresivamente esta semana y que la ciudadanía rechazó, liberaban a los secretarios generales de los partidos políticos que pudieran haber cometido financiamiento electoral ilícito, y permitía que se conmutaran penas en delitos con penas de 10 años o menos.

Este es el Precedente Legislativo aprobado urgentemente esta tarde por el Congreso.

La ruta usual es enviarla al Ejecutivo una ley aprobada, para que sea sancionada o vetada. Con este Precedente Legislativo se permite que no sea enviada al Ejecutivo y los Decretos sean archivados, para que no nazcan a la vida jurídica del país.

Desde su llegada al Congreso los diputados fueron recibidos a empujones por manifestantes, incluso el diputado Fernando Linares Beltranena cayó al suelo.

Manifestantes exigen renuncia de congresistas
Manifestantes exigen renuncia de congresistas

Aún después de que los congresistas dejaron sin efectos las reformas penales, los manifestantes se niegan a dejarlos salir del Palacio Legislativo y exigen que renuncien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *