Asesinan en Pavón a ex militar Byron Lima

El día de hoy por la mañana, luego de un motín dentro de la Granja de rehabilitación de Pavón, Byron Lima Oliva fue asesinado junto con al menos cuatro reos más. Lima cumplía sentencia por el caso Gerardi y era señalado de ser uno de los operadores más grandes del crimen organizado dentro del sistema penitenciario. También fue vinculado a partidos políticos, funcionarios y ex militares. Según reportes del los cuerpos de socorro, al menos 50 personas resultaron heridas por balas y esquirlas de una granada lanzada.

Bryon

Los disturbios iniciaron con la explosión de una granada. Seguido de eso, empezó un enfrentamiento armado dentro del centro. Dentro de los muertos, hay varios decapitados.

Rodolfo Zelada, vocero de Gobernación no tardó en expresarse frente a lo sucedido “Preliminarmente se conoce que hay dos personas fallecidas varias personas heridas y todas internas del centro, y se trabaja en la toma y control del mismo”, declaró Zelada, quién dijo que se ofrecerá una conferencia de prensa desde Pavón en horas de la tarde.

Según declaraciones de un reo implicado en el motín, el  responsable de la muerte de Lima y los otros reos, fue Marvin Montiel, también conocido como El Taquero, por una supuesta prohibición de Lima para vender drogas dentro de la cárcel.

La PNC, luego de los hechos, instaló cuerpos de seguridad para resguardar el perímetro de Pavón, a la vez que envió Fueerzas Especiales de la  Policía en hospitales y rutas donde son trasladados los reos que resultaron heridos.

Según reportes, los guardias penitenciarios realizaron una requisa nocturna el día de ayer en búsqueda de armas y no encontraron ninguna.

Perro Bravo llamó en repetidas ocasiones a Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, para preguntar por lo sucedido. Esquivel no contestó y procedió a apagar su celular.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *