ASÍ DESAPARECEN LOS MILLONES EN LA USAC…

EL RECTOR DE LA USAC duerme más de día que de noche. No se trata del rastro de corrupción que dejó en su paso por los colegios profesionales, ni siquiera sus memorias de Cuba, lo atormentan las pretensiones frustradas de su benefactor, Estuardo Gálvez, cuyas aspiraciones por alcanzar una magistratura en la CC se han visto truncadas cuando el CSU se armó de valor y presentó una denuncia penal en su contra por un negocio con COCISA. ¿Cómo podrá Murphy ahora salvarle el pellejo a su padrino?

JULITO “GUARDACALETAS” MORALES ya no sabe a quién dárselas. Con el nombramiento ilegal del Ministro de Desarrollo y la movedera de sillas en el FODES, todos quieren recibir sus comisiones, pero nadie le garantiza seguirle cumpliendo con los pagos de los módulos educativos que su empresa entrega chapuceados y con varios meses de atraso. Preocupados nos preguntamos, ¿ya le habrán pagado las láminas que vendió por medio de La Llave supuestamente para los damnificados por el volcán De Fuego?

LOS MÉDICOS DE SALUD PÚBLICA LUCHAN por una merecida mejora salarial y no aceptan estorbos ni más pérdidas de tiempo. Por eso han pedido que se retiren de la mesa de diálogo tanto los representantes de la Comisión de Salud del Congreso, como el mismísimo Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, quien no tomó nada bien su expulsión. Lo que los salubristas argumentan es muy razonable, “queremos que participen interlocutores que sí sepan cómo se maneja un presupuesto estatal”… ¿quién dijo “yo” en el Gobierno?

¡LA EXHIBICIÓN DE FUERZA VA A TRAERLE CONSECUENCIAS! El Departamento de Estado de EU se inclinó por respaldar, de momento, al Presidente en su decisión de no prorrogar el mandato a la CICIG y de negarle la entrada al país a Iván Velásquez. Como en todo festín, hay un pelo en la sopa, y es que el Ministro de Gobernación le MINTIERA A TODO EL PUEBLO DE GUATEMALA, afirmando que el operativo en el que desplegaron los jeep J8 frente a la sede de la CICIG, fue un patrullaje normal, generó un problema que está lejos de acabarse. “No es cierto que había un programa especial para ese viernes”, expresó el ministro en total descaro… ¿Será que con esa misma fidelidad a la verdad y apego a los hechos es que Degenhart elaboró sus reportes como asesor en el Registro General de la Propiedad?

LOS NUEVOS CANTANTES DE MODA están sacudiendo las altas esferas de la sociedad guatemalteca. La ex asistente del Ministro de Comunicaciones del PP, Anelisse Herrera, arrojó información que va desde el manejo de comisiones en el CIV, hasta la relación con medios de comunicación, incluida la empresa IMAGENES URBANAS vendida por Alejandro Sinibaldi y Cristian Ross, quien se encuentra prófugo en Argentina, y cuyos espacios publicitarios hoy los comercializa otro grupo de medios. ¿Quién de los tres cantantes que están declarando contra Sinibaldi menciona a cuatro bancos del sistema?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *