ASI REPORTA LA CASA BLANCA LA REUNION ENTRE TRUMP Y MORALES

Hoy se llevó a cabo un breve encuentro entre el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, y el Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales.

La reunión, según informó el Gobierno de Guatemala a través de su Agencia Guatemalteca de Noticias, se realizó previo al Desayuno Nacional de Oración, organizado en ese país por empresarios y líderes religiosos. Según la versión oficial de Guatemala, “Trump agradeció y valoró la valiente decisión que tomó Guatemala de trasladar su embajada en Israel a Jerusalén, una acción que según el mandatario estadounidense traerá grandes beneficios a las naciones que representan”. Así mismo, las autoridades guatemaltecas informaron que “en materia de justicia, se analizó endurecer las penas y condenas contra narcotraficantes y miembros de estructuras criminales”.

Por su parte la Casa Blanca publicó un breve comunicado en su portal WhiteHouse.gov, en el que se refieren a la reunión entre los mandatarios de Estados Unidos y Guatemala, cuya traducción compartimos a continuación…

Lectura de la reunión del presidente Donald J. Trump con el presidente Morales de Guatemala

El presidente Donald J. Trump se reunió hoy con el presidente James “Jimmy” Morales de Guatemala. El presidente Trump agradeció al presidente Morales por apoyar a Estados Unidos e Israel, y por su decisión anunciada de trasladar la embajada guatemalteca a Jerusalén. Los dos líderes discutieron la situación en Venezuela y acordaron trabajar juntos para restaurar la democracia en el país. El presidente Trump también subrayó la importancia de detener la inmigración ilegal a los Estados Unidos desde Guatemala y abordar los desafíos subyacentes de Guatemala a la seguridad y la prosperidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *