Atacan y secuestran a 6 policías de DIPRONA en El Estor, Izabal

Ayer por la noche, seis agentes de la DIPRONA -División de Protección a la Naturaleza de la PNC- fueron agredidos por una turba de pobladores de aproximadamente 100 personas mientras trasladaban a un detenido durante un decomiso de un cargamento de rossul, la cual es una madera protegida, por lo que su tala es ilegal.

La turba interceptó a los agentes de la policía en el trayecto del traslado de detenidos en el kilómetro 295 ruta a El Estor, cerca de la finca El Murciélago, del municipio El Estor, para luego secuestrarlos varias horas. El grupo de personas, conformado por supuestos invasores de la finca La Esperanza, despojaron a los agentes policiales de su armamento y la radiopatrulla DPN-61 agrediéndolos en distintas partes del cuerpo y manteniéndolos retenidos durante varias horas.

Horas después, los agentes policiales consiguieron escapar por sus propios medios para huir entre unos matorrales, saliendo posteriormente a la ruta principal para solicitar apoyo. Un oficial y un agente fueron trasladados inmediatamente al hospital, mientras los otros cuatro fueron atendidos por heridas leves.

Agente policial de DIPRONA es atendido por el cuerpo de bomberos. Foto: PNC

Los agentes se realizaron recibieron información confidencial sobre individuos que estaban extrayendo rossul de forma ilegal, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos y detuvieron a un sujeto que llevaba 12 metros cúbicos de la especia en un camión marca Hino.

La Policía Nacional Civil, según el vocero Jorge Aguilar, se encuentra se están desarrollando operativos para capturar a los responsables y recuperar las armas de fuego robadas. A la vez, se han interpuesto las respectivas denuncias ante los órganos jurisdiccionales correspondientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *