¿Atentados o mensajes?

Carlos Aparicio Pisquiy Morales, auditor de Jonathan Chévez -ligado al caso TCQ-, sufrió el día de hoy el segundo atentado en su contra, al ser víctima de un nuevo ataque por parte de sicarios en motocicleta. Pisquiy viajaba en un vehículo acompañado de su hijo Carlos Pisquiy Rivera, en la avenida Hincapié de la zona 13, cuando fueron atacados por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes lanzaron una granada dentro del vehículo, la cual cayó sobre Pisquiy Morales y de inmediato la lanzó por la ventana, detonando frente a al Círculo Aéreo. La explosión no cobró ninguna vida, causando únicamente daños materiales.

sicarios 1

Pisquiy ha sido vinculado como auditor de una empresa ubicada en un complejo de bodegas ubicada en los alrededores de la avenida Hincapié, la cual fue allanada días antes por la supuesta vinculación con empresas a nombre de Jonathan Chévez y el caso TCQ.

Primer atentado en contra de Pisquiy

Este es la segunda vez que Pisquiy Morales es víctima de un ataque en su contra, luego de que el pasado 18  de abril dos sicarios a bordo de una motocicleta dispararan varias veces contra él a corta distancia, siendo impactado por tre balas. Sin embargo, las lesiones no fueron de gravedad, y luego de ser trasladado al Hospital Roosevelt para ser atendido, fue dado de alta.

Luego del ataque en el que Pisquiy fue herido tres veces en la espalda, fueron encontrados recortes de varios periódicos con notas sobre el caso TCQ. Sin embargo, la empresa portuaria negó a través de un comunicado cualquier tipo de relación con Pisquiy.

Pisquiy luego del primer ataque en su contra.
Pisquiy luego del primer ataque en su contra.

Investigaciones sobre amenazas a Thelma Aldana se intensifican

Francisco Rivas, Ministro de Gobernación, reconoció el día de hoy que han trabajado y analizado con base a dos hipótesis de amenazas de muerte en contra de la Fiscal General. Rivas reconoció que los principales sospechosos podrían estar vinculados a las personas ligadas a los casos de corrupción estatal, como son los casos de Cooptación del Estado y Cooperacha.

”Tenemos conocimiento que las personas que se encuentran ligadas a proceso por los hechos delictivos relacionados con La Línea y Cooptación del Estado, como lo manifesté desde un principio, podrían ser las responsables de estas intimidaciones y amenazas en contra de la fiscal general” expresó Rivas.

Thelma Aldana, quien ha estado fuera del país las últimas tres semanas, emitió un comunicado en el cual explica que ha estado fuera debido a varios compromisos oficiales, entre los que destacan la participación en el Foro Económico Mundial, celebrado en Medellín, Colombia, y varias entrevistas con medios de comunicación internacionales, con respecto a temas de lucha contra la impunidad y corrupción en Guatemala.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *