CAE LA PRIMERA PIEZA DEL GABINETE DE JIMMY MORALES

El día de ayer, la recién juramentada Ministra de Comunicaciones Sherry Ordóñez renunció a su cargo luego de 11 días de ser nombrada.

Jimmy Morales hizo oficial ayer por la tarde, mediante una conferencia de prensa en la Casa Presidencial, la renuncia de Sherry Ordóñez. Según Morales, los motivos de la renuncia de Ordóñez fueron por razones personales y no quiso dar explicación alguna, más que recordar que la privacidad de la ex ministra debe ser respetada y pidió dejar el tema atrás.

El nombramiento de Ordóñez al mando del CIV, provocó críticas al nuevo mandatario de la nación, Jimmy Morales, al ser este de carácter inconstitucional. Sherry Ordóñez ha fungido desde 2006 como Contratista del Estado por el mismo CIV, constituyendo su empresa Ingeniería y Servicios Viales (Insevi), para la supervisión de tramos en la carretera. El monto total de los ocho contratos que tiene esta empresa con el Ministerio de Comunicaciones asciende a los Q16 millones. Ordóñez también tiene una demanda en su contra por incumplimiento de pago de primas de fianza y es una de las principales deudoras de la SAT, con una cifra que va arriba de los Q287 mil.

12650431_10153750711874404_1946421267_n

En el inciso c) del artículo 197 de la Constitución de la República prohíbe a contratistas del Estado fungir cualquier cargo público.

Ante las críticas, Jimmy Morales ha desviado el tema en numerosas ocasiones, y pese a ser un nombramiento de carácter inconstitucional, asevera que el motivo de la renuncia de Ordóñez ha sido por razones personales. Este es un mal comienzo para Morales que decidió aguantar el golpe que las críticas representaban para su gobierno antes que tomar la decisión de separarla del cargo. Sólo el sabrá qué intereses habían detrás de defenderla en el puesto a capa y espada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *