Capturan a Alfredo Rabbé y José Luis Mijangos por plazas fantasmas

El día de hoy el ex Director General del Congreso, José Luis Mijangos y el ex diputado por LÍDER Alfredo Rabbé -hermano de Luis Rabbé- fueron capturados como resultado de operativos realizados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), acusados de estar vinculados al caso de plazas fantasmas en el Congreso de la República. Los acusados, quienes ya se encuentran en Tribunales, son acusados de abuso de autoridad y peculado por sustracción.

presos
Alfredo Rabbé y José Luis Mijangos enfrentarán a la Justicia.

El pasado 15 de enero, el comisionado de la CICIG Iván Velásquez declaró que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad estaba desarrollando un pesquisa en contra de 15 diputados por este caso. El pasado martes, la FECI dictaminó una orden de arraigo en contra de tres ex diputados por el caso de plazas fantasmas en el Palacio Legislativo: Edgar Cristiani, Carlos Herrera y Alfredo Rabbé, quienes fungieron distintos roles en la Junta Directiva de Arístides Crespo y posteriormente, en la de Luis Rabbé. Desde aquí, Alfredo Rabbé presuntamente controlaba todo lo relacionado a las contrataciones en el Congreso.

Por su parte, Mijangos fungió como Director General del Congreso hasta el año pasado, bajo la dirección de Luis Rabbé. Al momento de ser cuestionado por su captura, Mijangos declaró que tiene más de 10 años de no hacer política y que su captura no tiene nada que ver con este tema, a la vez que dijo ser inocente de cualquier cargo.

Pedro Muadi, ex Presidente de la Junta Directiva del Congreso, se encuentra tras las rejas por este mismo caso. Mientras Muadi fungía como Presidente del Congreso dirigió una estructura, junto con su asistente Claudia Bolaños Morales, dedicada a conseguir plazas fantasmas para beneficiarse económicamente. Bolaños registró su firma en la plaza de los supuestos trabajadores, para manejar los sueldos que luego iban, en gran parte, a la cuenta de la empresa Productos, Servicios y Equipos -PSE- en la cual Muadi posee acciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *