Capturan a Anabella de León tras allanamientos de MP y CICIG

El Ministerio Público y la CICIG realizaron, con colaboración de la Policía Nacional Civil, esta mañana 19 allanamientos relacionados a una investigación en el Registro General de la Propiedad con relación al escándalo de corrupción La Línea, en la zona 1 capitalina. Al finalizar, informaron que hay 18 personas capturadas, entre ellas, la ex registradora de la propiedad y ex diputada, Anabella de León. Según Julia Barrera vocera del MP, las investigaciones en el Registro de la Propiedad comprende los años 2013 a 2015, años en que Anabella de León presidió la institución.

anabella
Anabella de León cuando aún presidía el Registro General de la Propiedad. Foto: Archivo Perro Bravo

Los operativos fueron liderados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público y las 18 detenciones fueron ordenadas por Silvia de León Santos, juez sexta de primera instancia penal. Entre las acciones de la FECI, se dió el secuestro de varios documentos como parte de investigaciones contra la ex registradora de la propiedad, como consecuencia de la aparición de su nombre en escuchas telefónicas por el caso La Línea. 

En una de las audiencias ante el juez Miguel Ángel Gálvez, se reprodujeron audios en los que se evidenciaba que Anabella de León había presionado a Álvaro de León, administrador de la aduana de Puerto Quetzal, para dejar ingresar un contenedor.

El día de hoy, a las 12:30, Thelma Aldana, fiscal general, acompañada del comisionado Iván Velásquez ofrecerán más detalles con respecto a la operación llamada Botín Registro de la Propiedad, que también incluye investigaciones por plazas fantasma en la institución.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *