CAPTURAN A BALDIZÓN AL ENTRAR ILEGAL A EU

TENÍA ORDEN DE CAPTURA POR CASO ODEBRECHT. Este sábado el candidato presidencial por el partido LÍDER fue capturado en Estados Unidos cuando intentaba ingresar ilegalmente.

Baldizón tenía orden de captura por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero u otros activos, por su implicación en el caso Odebrecht.

Por este mismo caso fueron capturados ayer el abogado y notario Diego Chacón Yurrita, quien constituyó sociedades para Baldizón, y el arquitecto Jorge Eduardo Antillón Klussmann, quien diseñó el hotel Ramada Tikal y el Maya International Mall, ambos vinculados a Baldizón. Así mismo, se giró orden de captura en contra de Carlos Antonio Batres Gil, quien hasta esta mañana se encuentra prófugo después de no ser encontrado durante los allanamientos en sus farmacias.

El ex ministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi, contra quien se amplió orden de captura, también se encuentra implicado en el caso Odebrecht, uno de los esquemas de corrupción que participó junto a Baldizón. También será citado por este caso el concuño de Sinibaldi, el abogado Juan Arturo Jegerlehner Morales, quien podría tener información que vincule a Baldizón y Sinibaldi.

Norberto Odebrecht, constructora brasileña, tenía negocios en más de 12 países, incluyendo Guatemala, México, Venezuela, Panamá y otros en Latinoamérica. Se estima que hizo pagos como soborno a políticos y funcionarios públicos por más de US$439 millones, para garantizar la aprobación y pagos para sus proyectos.

Juan Francisco Sandoval, fiscal a cargo de la FECI, explicó que a diferencia de lo que sucede con el ex ministro de Energía y Minas del PP, Erick Archila, contra quien existe orden de captura y solicitud de extradición que se han retrasado porque se encuentra resolviendo problemas migratorios en EU; se desconoce su Baldizón había ingresado a ese país con visa vigente.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *