CAPTURAN A EX PRESIDENTE COLOM Y EX MINISTROS

Por caso de corrupción TRANSURBANO junto a otras personas durante 14 allanamientos esta mañana.

En el operativo en proceso, confirmado por la Cicig y el Ministerio Público, por el caso de corrupción del modelo de transporte urbano implementado en el gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), llamado Transurbano, se han dado 10 capturas hasta el momento según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Después de allanar su residencia en zona14, la PNC trasladó al ex mandatario a tribunales.
Después de allanar su residencia en zona14, la PNC trasladó al ex mandatario a tribunales.

Entre los capturados hasta el momento destacan el ex presidente Alvaro Colom, cuya residencia fue allanada desde tempranas hora de esta mañana, así como el ex ministro de Gobernación, Salvador Gándara; el ex ministro de Salud, Celso Cerezo; el ex ministro de la Defensa, Abraham Valenzuela; el ex ministro de Cultura y Deportes, Jerónimo Lancerio; y Juan Alberto Fuentes Knight, ex ministro de Finanzas Públicas.

Entre los detenidos figura Juan Alberto Fuentes Knight, ex titular de Finanzas Públicas

Juan Francisco Sandoval, titular de la FECI confirmó que también se dieron capturas de personas del gremio de transportistas.

Se presume que todo el gabinete de Gobierno que autorizó la implementación del Transurbano, y sus respectivos préstamos por Q270 millones ($35 millones) a la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU) , forman parte del esquema de corrupción.

A su llegada a la torre de tribunales, el ex presidente Colom afirmó que “vamos a escuchar al juez y que serán mis abogados los que trabajen el caso”. Se espera en breve conferencia a la Prensa con más información.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *