CAPTURAN A MÁS LIGADOS A LA LÍNEA

Temprano por la mañana, se realizaron allanamientos como parte de la investigación por la defraudación aduanera en la SAT. Entre los capturados se encuentran dos intendentes de la superintendencia y varios empresarios y representantes legales de las empresas Aceros de Guatemala y Tres Puertos. 

Alfonso Romeo Castillo -intendente jurídico- y Elmer Fuentes García -intendente de fiscalización y ex superintendente interino-. Ambos son acusados de haber favorecidos a importadores con rebajas de aranceles, mismas acciones por las que se encuentran tras las rejas Omar Franco, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Por otra parte, los otros capturados son Pedro José Raúl Paiz Valdez, Alfredo Muñoz Ledocarrillo, Rigoberto Chacaj Soc, Geovanny Reyes, Osmín Cejias, José Mangali Ortíz, Nadia Espina, Evelyn Natareno y Alicia López.

Conforme avanza el tiempo, van cayendo cada vez más personas y funcionarios ligados al caso de defraudaión aduanera que le costó el puesto a muchos, incluídos nuestros ex presidente y vice presidenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *