“CICIG DEBE SER COMO EL FBI”

La Embajadora de EU para ONU, Nikki Haley, en su visita a Guatemala se reunió con el presidente Morales y con los jefes de CICIG y MP.

Del encuentro con Morales, Haley expresó que  le dijo que “Estados Unidos apoya a la Comisión contra la impunidad respaldada por Naciones Unidas y a su comisionado”, aunque reconoció que Morales no le pidió apoyo para remover a Velásquez.

En su cuenta de Twitter Haley publicó que: “Tuvimos una gran reunión con el presidente Morales discutiendo nuestro trabajo conjunto en la lucha contra las drogas, la corrupción y las pandillas en la región, así como la crisis en Venezuela. Estamos agradecidos con el pueblo guatemalteco por su amistad.

La Embajadora Nikki Haley resaltó que el gobierno debe continuar con sus propios esfuerzos para combatir la corrupción. Imagen: Twitter @NikkiHaley
La Embajadora Nikki Haley resaltó que el gobierno debe continuar con sus propios esfuerzos para combatir la corrupción. Imagen: Twitter @NikkiHaley

Así mismo este miércoles la enviada del gobierno de Estados Unidos se reunió con el comisionado Iván Velásquez y con la Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, Thelma Aldana, con quienes sostuvo una reunión en la que se discutió la conducción de la lucha contra la impunidad.

Como reporta Michelle Nichols para la agencia de noticias Reuters, Haley manifestó que cree que “la CICIG puede mejorar en muchos frentes” y que “no debería politizarse”.

Les dije que deberían ser como el FBI … todos saben que hacen su trabajo, pero lo hacen en silencio”, dijo.

No necesitan estar en el periódico todos los días“.

Desde su creación en el 2007, Estados Unidos ha gastado $ 44.5 millones en fondos para la CICIG .

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *