Confuso operativo del MP en Casa Presidencial

casa presidencial

La Fiscalía Contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público coordinó allanamientos en Casa Presidencial, en búsqueda de las oficinas del ya desaparecido Estado Mayor Presidencial y de la Guardia Presidencial, cuyas oficinas se ubican en el cuartel militar Matamoros.

A los fiscales del Ministerio Público se les permitió el ingreso a la Casa Presidencial, sin embargo no encontraron las oficinas, al tener una dirección equivocada. El Ministerio Público luego confirmó que se tratan de diligencias dirigidas a la Guardia Presidencial, como parte del procedimiento para determinar la inexistencia de oficinas administrativas.

Las pesquisas corresponden a una investigación específica según Julia Barrera -vocera MP- por lo que no se les permitió hacer públicos los detalles de lo que se está buscando.

Heinz Heimman, vocero de la Presidencia, en conferencia de prensa realizada en el Palacio Nacional, explicó que la fiscalía tenía una dirección equivocada, pero que se les autorizó el ingreso a la Casa Presidencial, para que dieran un recorrido y confirmaran que no existe sede del Estado Mayor Presidencial.

»Cabe destacar que dentro de la orden de allanamiento se evidenciaba que decía Cuartel de Matamoros y se evidenciaba el Estado Mayor Presidencial, el cual fue desarticulado en el año 2003. Lo que entendemos es que la investigación realizada obedece a administraciones anteriores, por lo que se les remitió a donde se considera que pueda haber información que les sea útil y de parte del Ejecutivo se dará toda la apertura para que el proceso pueda ser desarrollado propiamente y encuentren lo que están buscando.» expresó Heimann, a la vez que confirmó que no se secuestró ningún tipo de documento.

Sara Sandoval, jefa de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero, indicó que no darán más detalles debido a que solicitó al Juzgado Undécimo la reserva del caso.

¿Error o señal de advertencia?

Luego de que se hiciera pública la »equivocación» de parte de los fiscales del Ministerio Público, Oliverio García Rodas, diputado al Congreso de la República por el Movimiento Reformados y principal candidato a las elecciones para elegir un nuevo Presidente del Congreso en la próxima legislatura, anunció el retiro de su candidatura presidencial del Congreso, por motivos personales.

García Rodas gozaba del apoyo del bloque oficialista FCN-Nación para presidir el Congreso de la República en la siguiente legislatura y su planilla contaba con diputados de Movimiento Reformador, FCN-Nación, Alianza Ciudadana, Unión del Cambio Nacional y Todos.

Día ocupado para los periodistas

Temprano por la mañana se hizo oficial la extradición a Estados Unidos de Marlon Monroy -quien ha declarado haber entregado dinero y una camioneta blindada al hijo de Jafeth Cabrera durante la campaña electoral-, también conocido como El Fantasma, y su esposa Cynthia Cardona, quienes son requeridos en Florida por la Fiscalía del Distrito Sur de Miami por tráfico de drogas.

El Fantasma, según información del Ministerio de Gobernación, era el encargado de trasegar droga a los principales carteles de narcotráfico, incluyendo el de Sinaloa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *