DE INCONSTITUCIONAL CALIFICA CICIG REVOCATORIA DE ORDEN DE ARRESTO

FALLO RECONOCE INMUNIDAD A MELGAR PADILLA POR SER JUEZ MILITAR

La jueza Claudette Domínguez expresó en audiencia que el Ministerio Público cuando pidió el arresto de Erick Melgar Padilla al no mencionar que es un juez militar, razón por la cual revocó la orden de arresto que emitió días atrás.

La CICIG solicitó un recurso de reposición defectuosa por la resolución de la juzgadora pero fue rechazada.

La defensa de Melgar Padilla pidió fuera revocada la orden de captura y la jueza así lo hizo.

El General de Brigada se presentó a la Torre de Tribunales y compareció este miércoles ante la jueza Claudette Domínguez luego de que ella le revocó la orden de captura al considerar que sí goza de inmunidad por ser juez militar, en un fallo que rechazan tanto el MP como la Cicig.

El general de Brigada se presentó a la Torre de Tribunales después de que Domínguez revocó la orden de captura en su contra por el caso llamado Manipulación de la Justicia, , en el que la FECI y la Cicig lo acusan de haber montado una investigación paralela en la que hubo testimonios falsos para implicar a su tío Óscar René, de la muerte de su padre.

El 9 de diciembre de 2012 fue asesinado José Armando Melgar Moreno, padre de Érick Melgar Padilla, quien hizo responsable al hermano de su progenitor, Óscar René Melgar, y pidió a la CICIG una investigación, solicitud que no fue atendida.

La CICIG en un comunicado se pronunció en relación a la revocatoria emitida por la jueza Domínguez “esta decisión contraviene la Constitución, el numerus clausus de la Ley del Organismo Judicial que establece qué cargos ostentan el derecho a la inmunidad y las sentencias de la CC.”

Para leer todos los argumentos expuestos por la Comisión visite: http://www.cicig.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=873&cntnt01returnid=67

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *