DE LA RELIGIÓN AL MOTOWASH

web01
Moto City, se presenta como un taller con tecnología nunca antes vista en Guatemala. Foto: Facebook

Ciudadanos indignados por el derroche desvergonzado de la cúpula del gobierno del Partido Patriota, se han comunicado a esta revista para denunciar las cuestionables adquisiciones, de Juan Carlos Monzón y su círculo de allegados, principalmente relacionadas a las motocicletas de alta gama.

A lo largo del proceso judicial, de la boca del mismo Monzón, ahora como “colaborador eficaz”, se nos han ido revelado algunos de los esplendorosos lujos que se daban estos nuevos ricos, embriagados por las mieles de una fortuna fácil y empujados por la urgencia de limpiar e invertir las grandes cantidades de dinero, cayeron en la trampa de su ego, al restregarles en la cara a los guatemaltecos sus pomposas posesiones producto del desfalco del Estado.

No hay que ser matemático para concluir que un funcionario público que ganaba alrededor de Q.30 mil mensuales, como Secretario Privado de la Vicepresidencia, no podía poseer honradamente una colección de motos valoradas entre 10 y 30 mil dólares cada una… Sin mencionar otros tipos de bienes.

Alex Girón operador para Juan Carlos Monzón y Roxana Baldetti en los negocios de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla y Empresa Portuaria Quetzal, también fanático de los caballos de hierro, se aplicó en el negocio de limpiar capitales a través de las motos, incluso promoviendo junto a su esposa grupos de aficionados a las motos como los AC/DC Bikers, quienes son una congregación cristiana de motoristas que hacen reuniones semanales, en donde supuestamente se establecieron relaciones para involucrar a algunos como testaferros de propiedades, sirviendo al mismo tiempo para eludir el pago de impuestos gracias a su naturaleza jurídica como asociación sin fines de lucro, lo cual les habría permitido invertir grandes sumas de dinero en sus propios eventos, regularmente llevados a cabo en la Hacienda Los Volcanes.

web012
Carlos Lopez Abril, socio de Alex Girón, encargado de Moto City, ha cambiado su nivel de vida, ahora es conocido por sus lujosas motos. También es parte de los AC/DC Bikers. Foto: Facebook

Otro de los favorecidos por los motoristas del PP, es el taller Moto City, ubicado en la zona 2 de Mixco, denominado como el más grande de Centroamérica en cuanto a motos se refiere. La interrogante recurrente es ¿cómo crecieron tanto en tan corto tiempo? Ya que según una fuente cercana, fue una inversión millonaria en un negocio de lujo con un mercado muy reducido, por lo que la identifica como una empresa utilizada para lavar dinero de Monzón, con la ayuda de Alex Girón.

Moto City ha sido uno de los anunciantes más fuertes del programa de televisión Pasión Por Las Motos transmitido por Guatevisión. La pauta no sólo en el programa sino en el periódico que lleva el mismo nombre y en otro impreso llamado El Motorista, le servían para seguir manteniendo el flujo de dinero, sin levantar sospechas, según informantes que han solicitado proteger su identidad.

En la página de Facebook del programa Pasión por las Motos “Un apasionado por las Motos, (que no quiso revelar su nombre y es ajeno a la agencia Harley Davidson) le ha regalado una moto Harley Davidson a Eddy Villadeleón, El Zorro, y utilizó de sede la agencia para hacer la entrega.” Según el denunciante que asegura pertenecer a ese círculo de motoristas, esa moto fue comprada por Alex Girón, quien podría ser el misterioso donante.

“El Constructor”, de nombre Osman Barrios, es otro personaje vinculado a este círculo de motoristas, quien evidentemente aceleró a fondo el crecimiento de su negocio de la personalización estética de motocicletas, gracias al auge del movimiento motorizado como hobbie en Guatemala, que para los ciudadanos denunciantes, fue estimulado con capital proveniente de la corrupción, aúnque no necesariamente con su participación directa.

La vida privilegiada de algunos guatemaltecos fanáticos de las motos, se puede seguir desde las redes sociales, como el viaje que se regaló Alex Girón al 75 aniversario de The Sturgis Motorcycle Rally, acompañado de su socio Carlos López Abril, miembro del Club Cadejos y encargado del taller y tienda importadora de la famosa marca Indian Motorcycle.

Toda la maquinaria parecía funcionar afinadamente para este club exclusivo de allegados al gobierno del PP y sus favorecidos, quienes cegados por el poder y la seguridad que les daba las grandes cantidades de dinero, terminaron enredados en esquemas de ilicítos.

Juan Carlos Monzón, después de ser la mano derecha de Baldetti y OPM, se convirtió en el principal soplón, vendiendo a quienes lo enriquecieron durante años a costas de un pueblo moribundo por hambre e ignorancia, acostumbrado a la corrupción institucionalizada y floreciente en una sociedad que valora e idealiza el éxito en la vida basado en el dinero, sin importar las consecuencias.

Así, un grupo de motociclistas que podian haber buscado apoyo y aceptación compartiendo experiencias religiosas, terminó enlodado por la corrupción. Sirva de ejemplo para que la historia no se repita

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *