DELEGACION DE EU VISITA GUATEMALA

UN GRUPO ENTRE CONGRESISTAS, REPRESENTANTES DE LA CASA BLANCA Y OTRAS INSTITUCIONES DE ESTADO DE EU SE REUNIRÁN CON DIPUTADOS DE GUATEMALA. A raíz de la crisis de Estado y las tensiones entre la Presidencia de la República y el comisionado de la CICIG, se espera que la delegación de EU venga a establecer la posición de la administración del Presidente Trump y del Senado estadounidense.

La llegada de la delegación estadounidense coincide con la salida de Tod Robinson del país, quien ocupó el cargo de Embajador de EU en Guatemala durante el último periodo de la administración de Barack Obama.

El ex embajador Robinson salió hoy del país en vuelo comercial.

Tras la decisión de Jimmy Morales de declarar no grato al comisionado de la CICIG, Ivan Velasquez, se han reportado diversos pronunciamientos de autoridades de EU, pero es hasta ahora que se recibe una delegación de ese nivel en Guatemala.

El Presidente del Organismo Legislativo, Oscar Chinchilla, ha convocado a los jefes de bloque para una reunión con los congresistas estadounidenses para mañana jueves 21 de septiembre a las 8:30 horas.

Mañana se reunirán congresistas guatemaltecos y estadounidenses

Extraoficialmente ha circulado el siguiente listado de algunos de quienes integran la delegación de los Estados Unidos de América:

Congresista Peter Roskam
Congresista David Price
Congresista Susan Davis
Congresista Steve Knight
Congresista Dina Titus
Congresista Bill Flores
Congresista Lucille Roybal-Allard
Congresista Tom Rice
Congresista Norma Torres
Mark Epley y Janice Robinson, representantes de la oficina del Vocero de la Casa Blanca
Edith Houston de USAID

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *