DETIENEN A ALCALDE DE SANTA CATARINA PINULA POR EL CASO DE EL CAMBRAY II

VictorAlvarizaes
Víctor Albarizaes fue detenido en la zona 7 capitalina. Foto: MP

Víctor Gonzalo Alvarizaes Monterroso, alcalde del municipio de Santa Catarina Pinula, fue detenido esta mañana por arrastrar el cargo de homicidio culposo en la tragedia de El Cambray II, área donde ocurrió un derrumbre en el que murieron al menos 300 personas, el 1 de octubre del pasado año.

La detención se realizó mientras el alcalde transitaba por la vía pública, en la colonia Quinta Samayoa, en la zona 7 de la ciudad capital.

Alvarizaes perdió su inmunidad el pasado 6 de julio del presente año, pero fue hasta principios de agosto que la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público hizo oficial su orden de captura, la cual fue autorizada por el Juzgado Décimo de Instancia Penal.

De acuerdo con la Fiscalía de Delitos Administrativos, tanto el actual alcalde del municipio, como Antonio Coro -ex alcalde de Santa Catarina Pinula- no atendieron las recomendaciones dadas por el Sistema de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres -CONRED- de desalojar el área debido al inminente peligro de que ocurriera un derrumbe.

El 4 de julio recién pasado se declaró la solicitud de antejuicio presentada en contra de Alvarizaes, día en que también fue detenido el ex alcalde Antonio Coro, por el mismo caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *