El Chapo Guzmán es extraditado a Estados Unidos

Un año después de que se iniciara su proceso luego de su captura, Joaquín »El Chapo» Guzmán fue extraditado a Estados Unidos por las autoridades mexicanas, un día antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente estadounidense.

La extradición de quien es uno de los capos más importantes del narcotráfico, ha sido interpretada por algunos especialistas como una forma de mandar un mensaje de cooperación a Trump, que ha mantenido un discurso hostil hacia México desde su campaña.

Guzmán fue trasladado la tarde de ayer desde la cárcel de la fronteriza Ciudad Juárez, al aeropuerto de la misma ciudad para luego ser entregado a las autoridades estadounidenses, luego de que un tribunal local le negara el último recurso legal. El »Chapo» se presentará hoy ante la corte federal de Brooklyn, Nueva York.

En el aeropuerto militar de Ciudad Juárez hubo gran movimiento militar luego de la partida del narcotraficante con más de tres décadas de trayectoria. Se realizaron movimientos para asegurar el área y neutralizar cualquier intento de rescate.

Guzmán es considerado uno de los mayores narcotraficantes de la historia y es el enemigo público número uno de Chicago por la cantidad de cocaína, heroína y metanfetaminas que introdujo a esa ciudad estadounidense.

El jefe del cártel de Sinaloa enfrentará cargos que van desde tráfico de drogas y delincuencia organizada hasta homicidio y lavado de dinero en Chicago, Nueva York, San Diego, Miami, Nuevo Hampshire y El Paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *