¿EL FIN DEL NEGOCIO DE LOS PARTIDOS?

Oficialmente el TSE cancela a PP y LIDER

Con la publicación de 2 edictos emitidos por el TSE en el diario oficial, queda en firme la cancelación definitiva del Partido Patriota, cuyo gobierno desbordante de corrupción pasó a la historia por haber sido llevado a renunciar tras descubrirse parte de sus estructuras de negocios ilícitos y organizaciones criminales desde el poder gubernamental; así como la del partido LÍDER, cuyo financiamiento en las pasadas elecciones no pudo ser fiscalizado ni demostrado la legitimidad de sus fondos.

Manuel Baldizón, ex presidenciable por el partido LIDER sufrió un estrepitoso fracaso en la primera vuelta de los comicios generales, a pesar de haber encabezado la intención de voto a lo largo de varios meses durante el 2015. No obstante, acompañados de la campaña de «No te toca», miles de ciudadanos rechazaron su aspiración a la Presidencia de Guatemala.

Otto Perez Molina, ex presidente de Guatemala, junto a su compañera de fórmula en la máxima dirigencia del PP, Roxana Baldetti, guardan prisión preventiva mientras esperan resolver sus cuentas con la justicia por diversos casos de corrupción.

Se espera que en este año se den a conocer casos de corrupción de alto impacto que alcanzarán el financiamiento de los restantes partidos políticos con significativa capacidad de organización. Al parecer, la era de los partidos políticos como plataformas de negocios ha llegado a su fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *