“ES DIFÍCIL ENTENDER POR QUÉ POSTERGARON POR TANTO TIEMPO”

ADELA DE TORREBIARTE, EN REFERENCIA A LA INEXPLICABLE DECISIÓN DEL TRIBUNAL DE LA CDAG DE SUSPENDER LA AUDIENCIA POR HORARIO DE TRABAJO

_MG_3466

El Tribunal de Honor de la CDAG dejó inconclusa la audiencia que estaba programada para el 2 de agosto 2016. Tanto los ex jugadores de Antigua GFC que han sido sancionados por dopaje, como los miembros del Comité de Normalización nombrada por FIFA para la Fedefut, se hicieron presentes, pero no les fue posible obtener una solución.

El que el Tribunal de Honor de la CDAG le haya dado trámite a la denuncia interpuesto por los jugadores en contra del comité nombrado por FIFA es interpretado como una injerencia en el ámbito de la máxima autoridad internacional del fútbol federado. Por esa razón, FIFA envió una carta a Guatemala en la que advierte de la posible suspensión al país en caso de que exista una injerencia por parte de terceros.

De lo sucedido ayer en la audiencia inconclusa, Adela de Torrebiarte, presidente del Comité de Normalización, informó a Perro Bravo que “mandamos un informe de lo acontecido a FIFA a las cinco de la mañana por la diferencia de horas. Lo enviamos para que ellos estén al tanto, porque ellos se han mantenido pendientes, estaremos esperando que hoy tengamos alguna respuesta”.

Anteriormente, Estuardo Ralón, también miembro del comité nombrado por FIFA, expresó que “sí vamos a acudir respetuosamente al Tribunal de Honor, les mostraremos los documentos en donde fue una instrucción de FIFA la que originó el comité ad hoc que fue el que sancionó a los jugadores”. No obstante, al quedar suspendida la audiencia ya no hubo oportunidad de presentar estos documentos.

_MG_3490

“Ya se tienen que ir”

Como si se tratara de una tarea ordinaria, a las 16 horas la presidente del Tribunal de Honor de la CDAG, dijo que “como los trabajadores que nos asisten con temas técnicos ya se tienen que ir, reprogramamos esta audiencia para el 23 de agosto” y sin más dejó inconclusa la audiencia, a pesar de que tanto jugadores como miembros del Comité de Normalización estaban dispuestos a presentar sus argumentos.

Pero esta no es la primera acción que levanta sospechas en este proceso. Ralón expresó anteriormente a Perro Bravo que “llama la atención que los jugadores no hayan incluido en su denuncia a los miembros del comité ad hoc que los sancionó”. Dos de los tres integrantes del comité sancionador laboran en la CDAG.

Tras la inverosímil decisión del Tribunal de Honor de la CDAG, Adela de Torrebiarte se mostró preocupada por la posible suspensión del a FIFA, “es un poco difícil de entender porque han postergado por tanto tiempo, sobre todo por la nota que se había recibido de FIFA, que se podría considerar esto como una intervención. Nos llama la atención que sea por tanto tiempo porque eso nos pone en mayor riesgo. Estamos un poco preocupados y pendientes de lo que opine la FIFA”, concluyó.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *