“ESTE PERÍODO HA SIDO MARCADO POR UN PROFUNDO COMPROMISO POR PARTE DEL MP EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD”

THELMA ALDANA, FISCAL GENERAL, PRESENTÓ SEGUNDO INFORME DE GESTIÓN

wesdas

El 17 de mayo 2016, se presentó el Segundo Informe Anual Mayo 2015-2016, en el acto participaron el Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Ranulfo Rojas; el Presidente del Congreso, Mario Taracena; y el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Así mismo, también asistieron el Procurador de los Derechos Humanos, Jorge De León Duque, y el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, quien avaló el informe: “es un trabajo importante para el sistema de justicia, por los avances que se han logrado. Mostrando un trabajo unificado con las otras dependencias que forman el sector de seguridad y justicia”.

Por su parte la Fiscal General expresó que “es período marcado por un compromiso profundo por parte del MP en la lucha contra la corrupción y la impunidad, una lucha que ha sido acompañada muy de cerca por una población activa, vigilante y decidida a emprender acciones para combatir estructuras tradicionales que históricamente han permeado la institucionalidad pública, comprometiendo las condiciones mínimas de vida de las y los guatemaltecos, tales como la salud, la educación, el trabajo y en general, el desarrollo integral”.

Aunque falta trabajo por hacer, y existen muchas estructuras de corrupción y crimen organizado que aun no han sido sometidas a la justicia, aplaudimos el trabajo realizado en este período por el MP y compartimos las principales cifras ofrecidas en la presentación del informe…

A PAG 13 EN CIFRAS

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *