EU DESIGNA A SECRETARIO DE JUNTA DIRECTIVA DEL CONGRESO EN LISTA NEGRA

FELIPE ALEJOS Y EX DIPUTADA DELIA BAC TIENEN PROHIBIDA LA ENTRADA A ESTADOS UNIDOS POR ACTOS DE CORRUPCIÓN. El Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, informó que Bac, Alejos y su familia cercana han sido designados como inelegibles para ingresar al territorio estadounidense.

La Embajada de Estados Unidos republicó en sus redes sociales el mensaje de Mike Pompeo, Secretario de Estado de EU, en relación a la designación de la ex diputada Delia Bac y del actual diputado Felipe Alejos, quien actualmente ocupa la primera secretaría de la Junta Directiva del Organismo Legislativo.

La traducción del mensaje del secretario Pompeo es la siguiente: «Los actos corruptos de Delia Bac y Felipe Alejos Lorenzana socavaron el estado de derecho en Guatemala. Los estoy designando públicamente junto con los miembros de la familia inmediata de Alejos como no elegibles para ingresar a los EE. UU. Seguimos siendo #UnitedAgainstCorruption (#UnidosContralaCorrupcion) con nuestros socios en Guatemala.»

Felipe Alejos está sindicado en el caso conocido como Traficantes de Influencias dentro en una red de corrupción que se benefició con el cobro de sobornos de alrededor de Q19 millones (alrededor de US$2.6 millones) a cambio de agilizar a empresas la tramitación de expedientes de devolución de crédito fiscal.

A Felipe Alejos se le identifica como el máximo líder del señalado partido político TODOS. Foto: Archivo

Alejos fue fundador del partido TODOS y mantiene el control del partido y, junto al secretario de actas, Emerson García, han sido denunciados por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica ambos con agravación electoral, abuso de autoridad con propósito electoral, acusación y denuncias falsas, perjurio, falso testimonio, encubrimiento propio y simulación de delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *