EX PAREJA PRESIDENCIAL LO NIEGA TODO

Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti lanzan múltiples señalamientos

Luego de nueve audiencias en relación a los casos de corrupción Cooperacha Cooptación del Estado, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti rompieron el silencio para dar sus primeras declaraciones ante el Juez Miguel Ángel Gálvez. Los ex mandatarios basaron su defensa en atacar a Thelma Aldana e Iván Velásquez, a la vez que acusaron a Juan Carlos Monzón de hacer falsas acusaciones y criticar el proceso, por basarse en las palabras de un ”mentiroso patológico”.

A continuación, compartimos con ustedes las declaraciones más relevantes de la ex pareja presidencial.

Roxana Baldetti

“En Senabed está robando ahora señor juez. Investiguen a los funcionarios de Senabed, a ver si están haciendo su trabajo o si están aprovechando que están quitando todas estas casas, para llevarse a sus casas los baños, lavamanos, inodoros, regaderas, etc.”

“Cómo banqueros de 30 o 40 años de trayectoria van a aceptar hacer corrupción. Me entristece verlos aquí. Aquí hay muchos inocentes.”

“Yo trabajaba en Aquí el Mundo para los canales de tv abierta”, justificando los cheques que recibió de esas empresas.

“Quién me dice a mi que la fiscal no lo tuvo 6 meses preparándolo para que todo lo que esta diciendo ahora” en relación a Juan Carlos Monzón.”

“No puedo dejar de hablar de la Fiscal, trabajamos muchas cosas juntas. Antes de llegar al MP, era presidenta de la CSJ. Yo ayudé a obtener recursos para proyectos que iban destinados a las mujeres de este país. Ahora dice que la quieren matar. Yo no la quiero matar. Yo tengo hijos señor Juez.”

Roxana

Otto Pérez Molina 

“Lo que dice él mismo en sus declaraciones, le mintió a su propio jefe para escalar puestos, ganar espacios, mintió en diferentes reuniones que a mí me constan, y resulta que ahora a través de las mentiras se ha convertido en el héroe, cuando si ve el record de lo que ha ido saliendo, resulta que es él el que tiene la palabra que respeta la Cicig y el MP. Se han convertido en el vocero de lo que él ha dicho y en base a esto hay gente que está sentada sencillamente por lo que él ha dicho”, en referencia a Juan Carlos Monzón.

”Esto no se lo puedo pedir a usted señor juez, pero no puedo dejar de decirlo públicamente. Le solicito al comisionado de la CICIG -Iván Velásquez- que busque voluntariamente a un psicólogo para que le ayude a quitarse ese egocentrismo, porque solo le hace daño al puesto y le hace daño a Guatemala, porque este no es su país. El dentro de un año o dos años se va a ir de Guatemala, y no le importa lo que vaya a estar sucediendo aquí. Yo le solicito públicamente a ese señor que busque un psicólogo.”

“El juez Gálvez va a pasar a la historia por haber mandado al expresidente a la cárcel”

”Fundé el Partido Patriota con mucho trabajo”

“Perdí en las elecciones de 2007 porque no tuve los recursos suficientes”

IMG_7363

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *