FCN-NACIÓN ARREMETE CONTRA MP Y FECI

BANCADA OFICIAL DENUNCIA PRESIONES Y SE ENFRENTA A LA CICIG. 5 de Marzo, 2017.  A través de su diputado, Herbert Armando Melgar Padilla, la bancada de FCN-Nación emitió ayer un video mensaje en redes sociales, en el que denuncian “tácticas de presión” para la aprobación de las reformas constitucionales.

En el video Melgar Padilla expone que “un día antes de las votaciones para las reformas constitucionales el Ministerio Público le pide al juez liberar al asesino confeso de mi padre”, José Armando Melgar Moreno, quien fue asesinado en diciembre 2012.

“El Ministerio Público ha puesto en peligro mi vida y la de mi familia, alegando fallas en la investigación”, afirma Melgar Padilla en el mensaje, seguido de un audio en el que se escucha en una audiencia a un representante del MP fijando una postura muy poco usual para una fiscalía: “El Ministerio Público en esta ocasión considera que dicha investigación quedó corta, que hizo falta una investigación completa y objetiva por parte del ente persecutor…”.

El diputado de FCN-Nación continúa en el mensaje denunciando que él y su familia han sido víctimas de abuso por parte del MP desde el año 2012 y que la FECI secuestró parte del expediente por lo que se les ha “negado del derecho como víctimas de conocer plenamente el proceso de investigación”.

Así mismo, señala que su padre, Armando Melgar Moreno, fue “quien desde un inicio al percatarse de la existencia de una posible estructura criminal a lo interno del Ministerio Público, Archivo General de Protocolo y Registro de la Propiedad, suplicó infructuosamente el acompañamiento e investigación por parte de la CICIG durante tres años, hasta que fue vilmente asesinado y sin recibir ningún apoyo por parte de ellos”.

En la última parte del mensaje, Melgar Padilla concluye que “responsabilizo a los sindicados, al juez que liberó a un asesino confeso, a una falsificadora plenamente identificada por el INACIF y al Ministerio Público de cualquier atentado en mi contra o en contra de cualquier miembro de mi familia. Nadie es superior a la ley, por lo que estamos evaluando las acciones legales para que se nos haga justicia”.

La solidaridad y corresponsabilidad de los diputados de FCN-Nación con los señalamientos expresados por Melgar Padilla, se patentizan en la firma de la bancada oficial con el logotipo del partido FCN-Nación al final del mensaje.

Bancada oficial señala a MP y FECI
Bancada oficial señala a MP y FECI
Así firma el partido oficial el mensaje que denuncia al MP y FECI
Así firma el partido oficial el mensaje que denuncia al MP y FECI

De lo anterior se concluye que el partido FCN-Nación ha emprendido una acción frontal en contra del MP y de la CICIG, por lo que se espera que en los próximos días se alcancen niveles más altos de confrontación, expresados desde el Congreso y probablemente con acciones ante el Organismo Judicial.

Será más difícil para el Ejecutivo mantener su discurso de distancia e independencia como intentó hacerlo, sin éxito, cuando pretendió defender que la recepción de tránsfugas en la bancada oficialista no era un descarado incumplimiento de una de sus principales promesas de campaña. Es un hecho que la actuación de la bancada y de los dirigentes del partido FCN-Nación, el cual es sujeto de investigación por supuestos aportes ilícitos al financiamiento de su campaña electoral, se reflejan directamente sobre la Presidencia. ¿Acaso el Estado hoy no se encuentra bajo la administración del GOBIERNO DE FCN-NACIÓN?

A partir de este momento para Jimmy Morales ya no le será suficiente decir que no defenderá a la CICIG, porque cuando se trata de un operativo de Melgar Padilla, a quien sí ha protegido mucho mejor que a su propio hijo, el Presidente tiene que decidir para quién trabaja.

Ya no hay espacio para la usual ambigüedad y medias tintas del actual Presidente de la República, su partido ha declarado la guerra abierta al MP y a la CICIG, y no creemos que sea casualidad que el mensaje haya circulado el mismo día en el que el presidente Morales recibe la visita de dos congresistas estadounidenses, el demócrata Albio Sires y a la republicana Ileana Ros-Lehtinen, un encuentro tras el cual los congresistas inauguraron, junto al Embajador Todd Robinson y otras autoridades, una sala para conocer casos judiciales de alto impacto. Con una cara sonríe y con la otra…

Jimmy se reunió ayer con Congresistas de EE.UU. que apoyan la CICIG
Jimmy se reunió ayer con Congresistas de EE.UU. que apoyan a la CICIG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *