FRENTE A CC EXIGEN INSCRIPCIÓN DE THELMA ALDANA

VARIOS SEGUIDORES DEL MOVIMIENTO SEMILLA SE CONCENTRARON EN LAS AFUERAS DE LA CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD PARA EXPRESAR SU RESPALDO A SU PRESIDENCIABLE.

Con pancartas y banderas los correligionarios del partido político Movimiento Semilla se hicieron presentes a partir de las 10 horas, a la espera de que la CC conozca el amparo que busca lograr la inscripción de Thelma Aldana como candidata a la presidencia.

Existe en contra de Aldana orden de captura vigente en su contra por el caso de una plaza presuntamente anómala en el MP por la contratación de Gustavo Bonilla.

El pasado 24 de abril la Corte Suprema de Justicia trasladó a la CC la apelación presentada por Movimiento Semilla con la cual busca que Aldana se encuentre en la boleta de elección de Presidente y Vicepresidente el próximo 16 de junio.

Entre los dirigentes de Movimiento Semilla hoy presentes en la manifestación frente a la CC, destaca el aspirante a la vicepresidencia, Jonathan Menkos, el secretario general del partido, Samuel Pérez, y la ex secretaria general del MP en la gestión de Aldana, Mayra Véliz.

#InscribanAThelma era el principal mensaje de las pancartas. Foto: PB
Algunos seguidores de Aldana apelaban a la “pureza” del proceso electoral. Foto: PB
Jonathan Menkos, aspirante a la vicepresidencia por Movimiento Semilla también se hizo presente en la manifestación. Foto: PB
Un manifestante que se declaró “derechista” se hizo presente frente a la CC. Foto: PB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *