Fútbol con el dedo

Cuando Messi y “El Pescado” hacen política

Foto para sitio web

“En Latinoamérica, la frontera entre el fútbol y la política es muy difusa. Hay una larga lista de gobiernos que han caído o han sido depuestos tras la derrota de la selección nacional”, declaró alguna vez Luis Súarez, el jugador uruguayo famoso por, entre otras cosas, haberle mordido la oreja a un rival.  En esa misma línea se podría asegurar que hay gobiernos que han sobrevivido e inconformidades sociales que se han apaciguado, gracias a un buen resultado futbolístico. En Guatemala los políticos conocen bien el poder del gol.En el país tenemos un claro ejemplo, Carlos El Pescado Ruiz y Manuel Baldizón se unen en la política.

No es la primera vez que dos jugadores de fútbol se adentran en la política nacional. Su participación no debiera ser debatida sino fuera porque responde más a estrategias de marketing por parte de los partidos que por deseos de servir de parte de los jugadores. En las elecciones pasadas Martín Machón y Germán Ruano buscaron una diputación, en entrevistas para medios locales quedó evidenciada su falta de conocimiento sobre el trabajo legislativo.

Pareciera ser que el ejercicio de la política nacional está girando más a profesionalizar el show que ha atraer votos en base a propuestas serias y promesas que respondan a los problemas reales del país. Quizá los dirigentes partidarios aprendieron de la frase de Diego Maradona: “A los políticos les saco una ventaja. Ellos son públicos, yo soy popular”. 

 

Lee el artículo completo en nuestra edición impresa del mes de Julio.

3 thoughts on “Fútbol con el dedo

  • 6 agosto, 2013 en 9:20 pm
    Permalink

    No es ninguna sopresa que Lider recurra a esa clase de trucos publicitarios, y si se lo piensa bien, el pescadito refleja de forma bastante exacta la propuesta de LIDER: circo, payasada y demagogia. Sigan adelante con la información!

    Responder
  • 24 agosto, 2013 en 5:46 pm
    Permalink

    Lastima lo que lograron en el futboll estas personas ya que lo hecharon todo a la basura y peor con quien lo fueron hacer con este payaso, yo votare solo por que es un deber de un buen ciudadano de lo contrario todos los gobiernos salen como los aguacates se ven bien y por dentro podridos con la corrupcion, por eso yo estoy fregado economicamente pero asi me siento bien, puedo amanecer acostado hasta la 1 de la tarde sin pena de nada, medio comer y seguir durmiendo ja ja ja ja

    Responder
  • 27 agosto, 2013 en 7:38 pm
    Permalink

    En serio es desalentador ver esto, como bien dijo un viejo Guatemala va a ir a un mundial el dia que dejen de manejarlo políticos y dejen de jugar hijos del pisto!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *