HOY INICIA TOQUE DE QUEDA A LAS 16 HORAS

AYER EL PRESIDENTE ALEJANDRO GIAMMATTEI, DESPUÉS DE AGRADECER LAS DONACIONES DE VARIAS EMPRESAS PARA LA INSTALACIÓN DEL HOSPITAL TEMPORAL DE ATENCIÓN A PACIENTES CON CORONAVIRUS EN EL PARQUE DE LA INDUSTRIA, INFORMÓ DEL ACUERDO VOLUNTARIO CON EL SECTOR INDUSTRIAL DEL PAÍS, PARA UN CIERRE VOLUNTARIO POR 8 DÍAS, Y DEL TOQUE DE QUEDA QUE INICIA ESTE DOMINGO A LAS 16 HORAS HASTA LAS 4 DEL DÍA SIGUIENTE, POR EL MISMO PLAZO INICIAL.

La noche del sábado en cadena nacional, el Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, junto al Consejo de Ministros, dio a conocer a la población el contenido y aprobación del Decreto Gubernativo 6-2020, que modifica el Decreto Gubernativo 5-2020 que declara el Estado de Calamidad para todo el país por el Covid-19, para establecer nuevas medidas de suspensión de libertades, entre ellas destaca el llamado «Toque de Queda», que «limita la libertad de locomoción a los habitantes de la República de Guatemala, limitación que incluye el tránsito y circulación de personas, tripulación, pasajeros, vehículos o todo tipo de transporte terrestre entre las 16 horas del día a las 4 horas del siguiente». El decreto establece algunas excepciones y advierte que a las personas que incumplan «se les aplicarán las sanciones administrativas y penales correspondientes».

El Presidente dio lectura ayer en cadena nacional al decreto gubernativo que establece el toque de queda a partir de este domingo 22 de marzo del 2020, ante pandemia de Coronavirus. Foto: SCSP

«La presente restricción estará vigente del domingo 22 de marzo del 2020 al domingo 29 de marzo del presente año». Este plazo podrá ampliarse si la situación del Covid-19 lo requiera. A continuación presentamos el decreto firmado por el Presidente, Vicepresidente de la República y el Consejo de Ministros:

El Consejo de Ministros sesionó ayer en la noche en casa presidencial para llegar a un decreto que establece nuevas medidas de restricción para evitar propagación del Covid-19. Foto: SCSP

Así mismo, la noche del sábado el Presidente, Vicepresidente y el Consejo de Ministros, firmaron el documento que contiene las «disposiciones modificatorias y de ampliación a las disposiciones presidenciales de fecha 16 de marzo de 2020 necesarias en caso de calamidad pública provocada por Covid-19», el cual compartimos íntegramente a continuación:

Situación actual de Covid-19 en Guatemala y la región

Si bien las cifras de casos de Coronavirus reportados por las autoridades de gobierno no reflejan necesariamente la situación de contagios en el país, ya que pueden haber muchos otros casos que no han sido registrados porque no han sido sometidos a pruebas, las cifras hasta ahora en Guatemala reflejan 17 casos en total, entre ellos 1 fallecido. Todos se encuentran recluidos en el Hospital de Villa Nueva.

Compartimos a continuación información importante relacionada con el Covid-19:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *