HUMANISTAS, PODEMOS Y EG PROCLAMAN BINOMIOS

ESTE DOMINGO TRES PARTIDOS POLÍTICOS POSTULARON A SUS CANDIDATOS A PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE. Edmon Mulet, Roberto Arzú y Manfredo Marroquín se suman a la carrera electoral.

En el Parque de la Industria, zona 9, los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el partido Humanistas, Edmond Mulet y Jorge Pérez, fueron presentados a las bases del partido durante su asamblea general.

Edmond Mulet ha fungido como Secretario General Adjunto en la Organización de las Naciones Unidas, mientras que Jorge Pérez es miembro del Centro de Estudios Estratégicos y de Seguridad para Centroamérica (CEESC) y Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rural.

Meses atrás Revista Perro Bravo entrevistó al ahora candidato a la vicepresidencia por Humanista, puede leer la entrevista aquí:

El 17 de febrero pasado PAN y PODEMOS hicieron oficial su alianza. Foto: Redes
El 17 de febrero pasado PAN y PODEMOS hicieron oficial su alianza. Foto: Redes

Por otro lado, el partido PODEMOS (ex Movimiento Reformador), que irá en alianza con el PAN, proclamaron como su binomio presidencial a Roberto Arzú García-Granados y José Farias, durante su asamblea general en un hotel de la zona 4 de la capital.

El periodista Gonzalo Marroquín anunció recientemente que irá con EG como candidato a la alcaldía capitalina. Foto: Redes

Por su parte el partido Encuentro por Guatemala (EG), liderado por la diputada Nineth Montenegro, a quien le fue retirada su inmunidad y es investigada por un caso de financiamiento electoral ilícito en la campaña 2015, proclamó a Manfredo Marroquín, ex director de la ONG Acción Ciudadana, como su candidato a la presidencia, junto a Oscar Adolfo Morales como su vicepresidenciable. Con esto, EG despeja la duda en cuanto a si Thelma Aldana correría con ese partido.

El 17 de marzo es la fecha límite para que los partidos políticos puedan inscribir a sus candidatos en el Registro Ciudadano del Tribunal Supremo Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *