Impostergable batalla contra el azúcar

coca
La Organización Mundial de la Salud -OMS- pidió este martes, mediante un informe, a los gobiernos aumentar los impuestos establecidos a las bebidas azucaradas, con el objetivo de reducir su uso y a largo plazo, salvar vidas de miles de personas, en un nuevo combate contra la creciente obesidad en el mundo.
Esta iniciativa por parte de la organización anexa de la ONU, es parte de un conjunto de estrategias planteadas para combatir la obesidad en el mundo, tema que ha ganado importancia conforme pasa el tiempo, debido al crecimiento del porcentaje de obesidad en los principales países del mundo. Actualmente uno de cada tres adultos padece de sobrepeso.

En el informe de 36 páginas presentado por la OMS, se indica que hay pruebas concretas de que la reducción de los precios de las frutas y verduras pueden ayudar a mejorar la dieta de las personas y reducir estos alarmantes índices de obesidad.

La organización propone aumentar en un 20% los precios de las bebidas, con el fin de reducir el consumo, sobre todo en países como Estados Unidos. “Si los gobiernos imponen un impuesto a los productos como las bebidas azucaradas, pueden reducir los sufrimientos y salvar vidas”, afirmó Douglas Bettcher, que dirige el departamento de prevención de enfermedades transmisibles.

200 ml de refresco contiene 22 gramos de azúcar, mientras que 250 ml de jugo pasteurizado contiene 30 gramos de azúcar. La mayoría de las bebidas energéticas contienen alrededor de 49,5 gramos de azúcar y las bebidas deportivas pueden tener hasta 19 gramos.

Desde el año 1980 al 2014, la cantidad de casos de sobrepeso a escala mundial subió a más de mil 900 millones, de esta cantidad 600 millones son considerados obesos. En 2015, 42 millones de niños de menos de 5 años tenían sobrepeso o eran obesos. Al mismo tiempo, la cantidad de adultos que sufren de diabetes pasó, en 35 años, de 108 millones a 422 millones. Según la OMS, en 2012 la diabetes mató a 1,5 millones de personas en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *