Intensa situación en Honduras

Gobierno reprime violentamente a ciudadanos que denuncian fraude

Con una diferencia de más de 52 mil votos, el día de hoy el Tribunal Supremo Electoral terminó el conteo especial de las últimas actas, declarando no oficialmente, la reelección de Juan Orlando Hernández con el Partido Nacional de Honduras, con una diferencia mayor a los 52 mil votos, sobre su principal contrincante, Salvador Nasralla, del partido LIBRE-PINU.

La situación en Honduras es un polvorín y se augura que la crisis continuará, actualmente se reportan más de diez muertos en las revueltas, varios de ellos víctimas de las balas del gobierno según denuncian en las redes sociales.

También se están llevando a cabo saqueos de comercios, pero manifestantes inconformes con el “robo de las elecciones” aseguran que son propiciadas y ejecutadas por integrantes del bando que apoya al oficialismo para justificar la violencia, argumentando que durante los saqueos no hay presencia de la policía o del ejercito.

Miles de hondureños han sido capturados por las fuerzas de seguridad por continuar manifestándose en contra de lo que califican de “fraude electoral”, después del Estado de Sitio impuesto por Juan Orlando Hernández.

La Policía Nacional Metropolitana, acaba de unirse a la manifestación de las fuerzas especiales llamados Cobras, quienes se reúsan a salir a la calle para reprimir a la población, y a seguir las instrucciones de lo que califican de gobierno fraudulento.  “No somos robots” comentaron a medios locales.

Los resultados finales podrían tardar unos 22 días según las autoridades debido al conteo detallado y revisar las impugnaciones de actas que deben cumplirse conforme la ley.

 

Aquí puede ver los resultados publicados por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *