Jimmy Morales pide prórroga de la CICIG hasta el 2019

El mandatario Jimmy Morales acudió el día de hoy a la sede central de la Organización de Naciones Unidas, en la cual participó en una nueva cumbre sobre la lucha en contra del narcotráfico. En su participación, Morales aprovechó para solicitar a la ONU, una prórroga de dos años más para la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, hasta el año 2019, declarando que de ser necesario, extendería la solicitud hasta cuatro años.

Jimmy Morales estuvo acompañado de Iván Velásquez, jefe de la CICIG, Thelma Aldana, fiscal del Ministerio Público, Ranulfo Rojas, presidente del Organismo Judicial y Nydia Arévalo, directora del Instituto de la Defensa Pública Penal.

MORLES

Foto cortesía de CICIG

Morales calificó de invaluable la labor que ha tenido la CICIG en la lucha contra la corrupción que azota el país, sobre todo en los casos de La Línea y el reciente caso del usufructo en la TCQ -Terminal de Contenedores Quetzal-, ambos casos dejando a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti como principales responsables. De la misma forma, agradeció a Velásquez y Aldana por su ferviente labor en la lucha por la transparencia en el país, así como al equipo de la CICIG y el MP respectivamente.

Por otra parte, Iván Velásquez reconoció que su labor al frente de la CICIG resulta indispensable en la lucha por un nuevo Estado de Derecho en el país, dándole un reconocimiento especial al pueblo de Guatemala en este intento por recobrar una verdadera democracia, a la vez que dejó clara la urgencia de reformas constitucionales relacionadas con justicia en el país. Dentro de la misma reunión, Velásquez aprovechó para presentar su informe de trabajo a los distintos representantes que acudieron a la cumbre.

 

IVAN

Foto cortesía de CICIG

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *