Jimmy va por la Presidencia y no es broma

Entrevista JIMMY MORALES

 

Cuéntenos un poco sobre su participación en el largometraje Fe

Básicamente soy el actor protagonista, la historia trata de un padre llamado Arturo que se encuentra con la palabra Fe como una piedrita en el zapato, no sólo es creer en Dios sino en uno mismo, y en la gente que a veces ni se conocen, pero si uno siente que está hablando con la verdad, creer y tener fe a las personas a veces cuesta.  Se trata de una iglesia que predica el camino de la prosperidad. Muy interesante la temática, para mí fue una experiencia buena no dirigir y dedicarme meramente a actuar.

¿En dónde fue rodada la película?

Fundamentalmente en la ciudad de Guatemala y dentro de las locaciones especiales estuvo Pavoncito en Fraijanes, en donde se rodó una semana, al igual que en Río Dulce, principalmente con actores guatemaltecos.

¿Cuál es el cast de Fe?

El elenco es Jimmy Morales como el pastor, Amabilia Álvarez esposa del pastor, Enrique Lacs, Josué Otzoy, entre otros. Fue una combinación interesante la que realizó Casa Comal con Alejo Crisóstomo quien es el director de la película. Se hizo un bonito trabajo de casting porque todos cayeron en el personaje ideal.  El crew, fue gente de chile, Briones en foto, Pedro Diego en audio; bonita combinación nacional e internacional y se ve reflejado en la película.

Fue estrenada la primera semana de septiembre 2013, yo estaba en Cobán por cuestiones políticas y allá vi el estreno, creo que fue el primer estreno simultáneo en Centro América de la historia del cine guatemalteco.

¿Cómo piensa combinar sus actividades artísticas con las políticas?

Si Dios lo permite estaremos saliendo en mayo con la película “Mi Hijo será Doctor”, para el día de la madre, es un guión mío, la historia es de la vida de nuestra madre Iselita Cabrera.  Después me veré obligado a hacer un receso en mi vida artística porque no se puede servir a dos señores. Moralejas seguirá siendo publicado porque tenemos mucho material, pero después tendré que detener la producción y dedicarme a la política.

¿Cuáles son sus proyecciones para las siguientes elecciones?

Soy el Secretario General del Partido (FCN Nación) Frente de Convergencia Nacional, somos nacionalistas, queremos que Guatemala sea una potencia, no sólo local sino internacionalmente, y es algo que no se logra en un año, es algo que se logra en décadas o en siglos, pero se logra siempre que la gente se una; el elemento fundamental de la nación es la población, pero todos tenemos que estar haciendo lo que nos corresponde, porque creemos que todas las personas ante la ley valen igual, y en la democracia una persona vale un voto, tanto el pobre como el rico, el docto o el ignorante, el hombre y la mujer, ladino, mestizo o indígena.

Estamos trabajando a nivel nacional y, si todo funciona bien, quisiéramos que Jimmy Morales tuviera su primera postulación a la presidencia en el 2015. Ya será el pueblo quien diga si el comunicador, administrador de empresa, el empresario, el comediante, goza de su confianza y podría ser el electo para dirigir el destino de este país. No es necesario ser un “todólogo”, se necesita de un líder que logre mantener la unidad nacional y la integridad del territorio.

3 thoughts on “Jimmy va por la Presidencia y no es broma

  • 5 marzo, 2015 en 10:54 pm
    Permalink

    Estimado Jimmy , seguramente tienes recuerdos de cuando se podia caminar por los mercados de Jocotales y Sta. Luisa. Para llegar al Marista o a la Ruben Dario.
    Si algun presidente lograra al menos seguridad seguramente nuestra Guate se lo agradeceria

    Saludos

    Responder
  • 29 abril, 2015 en 3:13 am
    Permalink

    el elemento fundamental de la nación es la población, pero todos tenemos que estar haciendo lo que nos corresponde, porque creemos que todas las personas ante la ley valen igual, y en la democracia una persona vale un voto, tanto el pobre como el rico, el docto o el ignorante, el hombre y la mujer, ladino, mestizo o indígena.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ESTA NOTA ESTA SUPER MISTER JIMY,,SALUDOS DESDE SATA CRUZ DEL QUICHE,, ESPERO QUE SEAS ESE PRESIDENTE QUE GUATEMALA NECESITA, QUE DIOS TE BENDIGA

    Responder
  • 20 mayo, 2015 en 2:12 am
    Permalink

    Lic. Jimy morales me complace saber que usted es el candidato presidencial del partido frente de convergencia nacional mi saludo efusivo ya que tuve la oportunidad de conocerlo cuando usted vino a la ciudad de san Pedro sacatepequez departamento de san marcos. En esa oportunidad me pareció una excelente persona con cualidades especiales como estadista por lo que me gustaría apoyarlo pero desconozco las personas que dirigen en esta ciudad por lo que deseo me indique quienes son.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *