JÓVENES PROMESAS EN BRASIL

LA NUEVA GENERACIÓN DE ESTRELLAS QUE PUEDEN CONSAGRARSE EN EL MUNDIAL

JOVENES

En cada Copa del Mundo hay grandes estrellas consolidadas que se despiden y a la vez el mundo disfruta de ver a la nueva generación de grandes jugadores que está por emerger. La FIFA otorga una distinción al mejor jugador joven del torneo, el Mundial pasado se los llevó el delantero alemán Thomas Müller que con sus cinco goles compitió hasta el final con Diego Forlán por la Bota de Oro, premio que terminó por llevarse el uruguayo. A continuación les presentaremos una lista de los jóvenes talentos que veremos en Brasil.

Mario Götze

País: Alemania

Fecha de nacimiento:

3 de junio de 1992

Posición: Volante

Equipo: Bayern München

La nueva perla del Bayern München deslumbró al mundo por primera vez en la temporada 2011-2012 estando todavía en el Borussia Dortmund. El titular indiscutible en el esquema de Klopp, cambió de aires esta temporada y se unió al club que alentaba desde que era niño. Sus 8 goles en 23 partidos de Bundesliga esta temporada y sus 10 asistencias hacen que Götze sea muy codiciado por todos los equipos del mundo.

Julian Draxler

País: Alemania

Fecha de nacimiento: 20 de septiembre de 1993

Posición: Volante

Equipo: Schalke 04

Este joven talento alemán es titular en el Schalke 04 desde los 19 años, y sus 25 goles en cuatro temporadas lo colocan como uno de los jugadores favoritos de la afición del cuadro teutón. Grandes equipos han preguntado por él desde la temporada pasada, siendo el Arsenal de Arsene Wegner el más interesado en sus servicios. A pesar de tener casi asegurado el puesto en el banco de suplentes de la selección, Joachim Löw sabe el talento en los pies del muchacho y con seguridad lo veremos en Brasil.

Toni Kroos

País: Alemania

Fecha de nacimiento: 4 de enero de 1990

Posición: Volante

Equipo: Bayern München

El canterano del club bávaro ha sido uno de los pilares del equipo desde el triplete conseguido por el Bayern la temporada pasada de la mano de Jupp Heynckes. Es conocido por sus largos pases acertados y cambio de juego. Ha sido llamado el relevo de Schweinsteiger como dueño del medio campo del cuadro muniqués cuando el número 31 cuelgue las botas. Tras la lesión de Sami Khedira que lo puede dejar fuera del mundial, el técnico de la selección alemana puede fijarse en Kroos como una buena opción.

Erik Lamela

País: Argentina

Fecha de nacimiento:

4 de marzo de 1992

Posición: Volante

Equipo: Tottenham Hotspurs

El joven argentino llamó la atención de varios equipos europeos cuando a los 19 años ya era titular indiscutible en el club que lo vio crecer, River Plate. En la temporada 2011-2012 fue trasladado a la Roma y ahí vivió dos temporadas de ensueño, siendo titular y uno de los preferidos de la afición. Esta temporada el Tottenham inglés adquirió sus servicios, y pese a no tener regularidad en el 11 titular, Alejandro Sabella tiene claro que el volante ofensivo puede aportar mucho peso al ataque de la selección.

Mauro Icardi

País: Argentina

Fecha de nacimiento:

19 de febrero de 1993

Posición: Delantero

Equipo: Inter de Milán

Desde su debut en Serie A la pasada temporada con la Sampdoria, llamó la atención de los grandes clubes italianos al marcar 10 goles en 24 partidos. En la puja por su ficha en el pasado mercado de verano, el Inter de Milán se hizo con sus servicios. Tuvo un inicio de campaña difícil pero después de 7 goles en 19 partidos puede ser una buena opción como relevo a Higuaín en algún partido de la albiceleste en Brasil.

Oscar dos Santos

País: Brasil

Fecha de nacimiento: 9 de septiembre de 1991

Posición: Volante

Equipo: Chelsea FC

Es uno de los pilares en el equipo de José Mourinho. Ha jugado 30 partidos en los que anotado 8 goles en la Premier League y ha jugado todos los partidos de Champions League esta temporada. En la selección de Brasil se ha ido convirtiendo poco a poco en titular habitual. Jugó todos los partidos de la Copa Confederaciones en los que pese a no anotar, dio dos asistencias y destacó por sus dribbles, velocidad e intensidad en el terreno de juego.

Neymar da Silva

País: Brasil

Fecha de nacimiento:

5 de febrero de 1992

Posición: Delantero

Equipo: FC Barcelona

La nueva estrella mundial ha destacado por sus dribbles y goles de una calidad técnica exquisita. Con el Santos hizo más de 80 goles en tres temporadas en todas las competencias. La Copa Confederaciones fue uno de sus momentos más destacados en la selección carioca, anotando 4 goles en 5 partidos y resultando determinante en la final. Estando en casa en este Mundial, este chico ya comparado con grandes nombres de la historia del fútbol, seguramente dará de qué hablar.

Eden Hazard

País: Bélgica

Fecha de nacimiento: 7 de enero de 1991

Posición: Volante

Equipo: Chelsea FC

El volante ofensivo del Chelsea FC ha sido determinante en sus equipos desde el momento en que debutó. En su primer club, el Lillie francés, marcó 43 goles en 141 partidos disputados. Los principales medios ingleses lo han comparado con el mítico volante francés Eric Cantona, por su temperamento fuerte dentro y fuera del campo. En lo que va de temporada lleva 14 goles y 7 asistencias en 33 partidos disputados y es uno de los jugadores favoritos de José Mourinho.

Thibaut Courtois

País: Bélgica

Fecha de nacimiento:

11 de mayo de 1992

Posición: Portero

Equipo: Atlético de Madrid

El joven arquero belga es un claro ejemplo de la generación de oro que vive Bélgica. En los 31 partidos de liga que lleva hasta ahora ha terminado en 17 de ellos con el arco invicto. Sus reflejos y tenacidad a la hora de volar a lo largo de la portería hacen que varios ya lo comparen con Michel Preud’homme, considerado el mejor portero belga de la historia. Sin lugar a duda será uno de los principales destacados cuando termine el Mundial.

Thiago Alcántara

País: España

Fecha de nacimiento: 11 de abril de 1991

Posición: Volante

Equipo: Bayern München

La nueva sensación de Alemania es posiblemente una de las mayores promesas del futbol mundial. Empezó en el Barcelona bajo el mando de Pep Guardiola, siendo el cambio habitual de Xavi Hernández. Poco a poco fue pesando más su nombre en el vestuario catalán, y la temporada pasada recaló en el Bayern München coincidiendo nuevamente con Guardiola. Sus precisos pases y disparos fuera del área se complementan con su aguerrida forma de defender para formar un futbolista total que de seguro dará de qué hablar en Brasil.

Ciro Inmobile

País: Italia

Fecha de nacimiento: 20 de febrero de 1990

Posición: Delantero

Equipo: Torino

El veloz jugador del Torino ha sido una revelación junto con su compañero de equipo Alessio Cerci esta temporada en la Serie A. En los 28 partidos que ha disputado esta temporada en la liga italiana ha perforado la red en 18 ocasiones. Es uno de los delanteros más hambriento de gol, pues lleva 79 disparos en lo que va de la temporada. El canterano de la Juventus fue pieza clave en el sub campeonato obtenido por Italia sub-21 en el Mundial de Israel el año pasado. Es una clara opción para Prandelli en el ataque italiano.

Mattia De Sciglio

País: Italia

Fecha de nacimiento: 20 de octubre de 1992

Posición: Defensa

Equipo: AC Milan

Este aguerrido lateral puede ser una de las principales cartas de Prandelli. Su proyección hacia el ataque y sus centros cruzados resultan siendo letales en la mayoría de jugadas ofensivas del AC Milán. En la Selección de Italia está empezando a trascender, tomando el lateral derecho que jugadores veteranos van dejando poco a poco. En la Copa Confederaciones demostró que pese a su edad, puede defender de manera confiable ante cualquier rival.

Mattia Destro

País: Italia

Fecha de nacimiento: 20 de marzo  de 1991

Posición: Delantero

Equipo: AS Roma

Tras la irregularidad de Gervinho en los partidos de la loba el ténico ha tenido que buscar alternativas, y ha encontrado el sustituto ideal en el joven italiano. Después pasó a formar una de las duplas más efectivas en la Serie A y en sus 13 goles en 12 partidos está pidiendo a gritos que Cesare Prandelli lo convoque a la selección. Si sigue el paso firme que lleva en lo que va del año, no sería una sorpresa ver a Destro defendiendo la azzurri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *