La Asamblea del Deporte de la CDAG anula la sanción impuesta a Fedefut

_MG_3490

La disputa por fin terminó. La inminente suspensión de cualquier participación internacional por parte de la FIFA quedó solo como una advertencia, luego de que la Asamblea General de la CDAG revocara la sanción a la Comisión Normalizadora de la Fedefut impuesta por el Tribunal de Honor de la misma CDAG.

Ayer por la noche, los miembros de la Asamblea se reunieron para escuchar a los involucrados de ambas partes. Luego, procedieron a anular la suspensión que vetaba de sus funciones a la Comisión por seis meses. La decisión llega a pocos días de que se hiciera efectiva la suspensión por parte de la FIFA, que dio plazo hasta el 1 de octubre para que fuera revocada la sanción a la Comisión.

En la reunión se hicieron presentes los ex jugadores de Antigua GFC José Aroche, Víctor Ayala, Alejandro Díaz y Alexander Robinson, acompañados de la abogada Marissa Masseli. Los jugadores suspendidos por el uso de sustancias prohibidas luego de ganar su último título, denunciaron a la Comisión ante el Tribunal de Honor. Lo que haría suponer que el riesgo de la suspensión internacional vino a consecuencia de una clara negligencia y poco profesionalismo por parte de los jugadores, luego de ser suspendidos por dopaje.

La Comisión Normalizadora evidenció ante la Asamblea de la CDAG, graves faltas al protocolo de investigación y suspensión que el Tribunal de Honor habría cometido.

Esta decisión por parte de la Asamblea General ha generado opiniones dividas en las redes sociales. Mientras unos celebran que no seremos suspendidos, otros se lamentan; y es que si llegaba la suspensión por parte de FIFA, hubiera llegado una oportunidad de oro para invertir en el fútbol juvenil del país y cazar talentos alrededor del territorio con el dinero invertido en la selección mayor en torneos o las conocidas como fechas FIFA.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *