¡LA FAMILIA SE QUEDA SIN PARTIDO!

TALVEZ ES ESE pensamiento el que las unió en la torre de tribunales, cuando la diputada Nineth Montenegro fue a presentar pruebas de descargo respecto a la acusación que realizó el MP y la CICIG en su contra por financiamiento electoral ilícito a su partido Encuentro por Guatemala. ¡¿Qué mejor retrato familiar de la vieja política que la madre en el Congreso y la hija en el PARLACEN?!

DE LA PIÑATIZACIÓN A LA PRIVATIZACIÓN es el gran salto que quieren dar las mafias que se disputan el control de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Poca cosa representan ya para sus intereses “negocitos” como haber delegado el servicio de cobro de arrendamientos atrasados a un banco del sistema que bien recibe mensualmente su tarifa aunque su gestión no tenga resultados. Ahora las apuestas han subido de nivel para lograr concesionar el aeropuerto internacional La Aurora: por un lado el combo del ex director de Aeronáutica y, de momento, Ministro de Desarrollo Social, Carlos “Trompudito” Velásquez Monge, apoyado por el viceministro de Puertos y Aeropuertos, Héctor Aníbal Recinos, y el Ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada; y en la otra esquina, el Subsecretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Jorge Francisco “El Piloto” Guzmán, cuyos verdaderos patrones dictan órdenes a Francis Argueta, actual director de la DGAC. La lucha ya no es entre privatizar o rescatar el aeropuerto, solamente queda la pugna de ofertas entre las empresas que estos voraces operadores ya amarraron a sus propios intereses. ¿Por cuánto irán ya los ofrecimientos que le llegan a las autoridades del CIV y a la misma Presidencia?

TAN VIVA COMO SU TOCAYA salió esta trabajadora del CENSO, que además de su contratación en el Instituto Nacional de Estadística también goza de una plaza en el MINEDUC… pero su lealtad está con la UNE ¡qué talito! ¿Es con esta flexibilidad como el Ministro de Educación devuelve los favores?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *