La FIFA pide indemnización de 5 millones de dólares a Rafael Salguero

El día de ayer, la FIFA acudió al Tribunal de Nueva York para presentar una demanda a los 41 ex dirigentes implicados en los casos de corrupción y desvío de fondos, más conocidos como »Caso FIFA». Entre los demandados apraceren, nuevamente, los nombres de Brayan Jiménez y Rafael Salguero.

En la demanda de 22 páginas presentada presentada al Tribunal, la FIFA da la cifra total de $24,224,687 dólares exigida a los distintos dirigentes implicados en los casos de corrupción desde el año 2004. El monto del ex presidente de la Fededut y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA Rafael Salguero asciende a los $5 millones de dólares, mostrándolo como uno de los principles deudores dentro de los demandados. Otra realidad es la que vive el recién liberado, Brayan Jiménez, exigiéndole $2,000. Sin embargo, las negociaciones no han terminado y tanto Salguero como Jiménez pueden ver como su deuda crece cada vez más.

“Las cantidades detraídas pertenecían al fútbol de todo el mundo y tenían por destino el desarrollo y la promoción de este deporte. FIFA, como órgano rector del fútbol mundial, quiere recuperar este dinero y haremos lo que sea necesario, cueste lo que cueste”, afirmó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El documento presentado por la FIFA hace énfasis en la corrupción de la Concacaf y la UNCAF, por la venta de derechos de transmisión de partidos clasificatorios para el Mundial. Dentro del documento, se les tacha de aprovecharse del prestigio de la federación para negociar sobornos y desviar sus fondos. “Abusaron de los cargos de confianza que tenían asignados en la FIFA y en otros organismos internacionales futbolísticos” declaró Infantino al salir del Juzgado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *