“LAS ELECCIONES SE DEBEN REPETIR EN CHINAUTLA”

ALEJANDRO GIAMMATTEI, SE DECLARA EN CAMPAÑA RUMBO A SEGUNDA VUELTA.

En conferencia a la Prensa, el candidato a la Presidencia por el partido Vamos aseguró que han sido “respetuosos y nos hemos mantenido en silencio estas dos semanas”. “Tardó la resolución un par de semanas, pero finalmente salió la resolución del TSE y a partir de ahora estamos en campaña y saldremos al interior a pedir el voto”, expresó Alejandro Giammattei.

Durante el período de preguntas y respuestas con los medios, el candidato presidencial por el partido Vamos se refirió a la manipulación electoral “las papeletas marcadas todos las vimos en las redes sociales”, “eso no pudo haber si otra cosa que alguien retiró las papeletas antes de las elecciones y se las entregó a un partido político para que las marcara”. Así mismo, Alejandro Giammattei dijo que “se van a repetir las elecciones en varios municipios, las declaratorias de nulidad están por ser notificadas, consideramos que el TSE tiene que hacer cambios en varias juntas receptoras municipales”.

Giammattei resaltó específicamente lo sucedido en Chinautla, “las elecciones se tienen que repetir en Chinautla, incluso en un teléfono que está en manos del MP se demuestra la relación que había entre la junta electoral municipal y la alcaldía municipal”. “No puede ser que hayan amigos y familiares de los alcaldes en una junta receptora”, declaró el candidato a la Presidencia.

En cuanto a las alianzas que cada organización política está formando con los diferentes liderazgos municipales, Giammattei respondió que “cada oveja busca su pareja, nosotros no usamos a las personas, quien quiera apoyarnos que lo diga libremente”.

Las papeletas marcadas todos las vimos.·

Alejandro Giammattei


Giammattei también se refirió a lo expresado por la comisión de la OEA, “enviamos una carta al secretario, a nuestro parecer la comisión de la OEA dejó mucho que desear, no profundizó, se precipitó a decir que todo estaba bien”.

Así mismo afirmó que como organización política le han pedido al TSE que “nos garantice fehacientemente que resolverá todos los problemas que se presentaron”, “si nosotros tenemos 40 días para pedir el voto, es tiempo suficiente también para que el TSE haga los cambios”, expresó Alejandro Giammattei.

Al inicio de la conferencia el candidato a la Presidencia dijo que ya no portaría el símbolo del partido en la solapa, sino que la bandera de Guatemala, “nuestro mensaje es a la unidad nacional para rescatar el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *