LOS GRANDES SE DESPIDEN

ESTRELLAS QUE DISPUTARAN SU ÚLTIMO MUNDIAL

DEPORTE2

La Copa del Mundo es el trofeo más prestigioso en el mundo del fútbol. Es un torneo que todos quieren jugar, pero muy pocos han llegado a disfrutar. Cada cuatro años el mundo se para, todos ven a esas treinta y dos selecciones representar al máximo a su país en la máxima competición del futbol mundial. Y en cada una de esas selecciones, hay referentes que a la vez que saludan el Mundial, se despiden ya que por su edad es poco probable que lleguen a participar en el siguiente.

Grandes que nunca debutaron en un Mundial

Los Mundiales han servido para propulsar la carrera de varios jugadores a lo largo de la historia, posicionándolos entre los grandes a nivel mundial. Otros terminan por alzar su carrera al momento de jugarlo y guiar a su selección al mejor papel posible. Incluso se dice que la carrera de una estrella no está completa sin por lo menos un mundial en su palmarés. En el otro lado de la moneda están los jugadores de primer nivel que no han podido terminar de demostrar sus calidades de cracks en un Mundial. A continuación cuatro grandes ejemplos: Bernd Schuster: El jugador alemán de la década de los 70 jugó en el Real Madrid, Barcelona, entre otros. Siempre destacó por su gran nivel pero por diferencias con la dirigencia de la selección de Alemania, renunció a la selección a los 24 años. Eric Cantona: El histórico chico malo francés tuvo la mala dicha de crecer en lo que se dice que fue la peor generación francesa, perdiéndose los mundiales de 1990 y 1994. George Weah: El ex jugador de Liberia es considerado el mejor jugador africano de todos los tiempos, teniendo un paso de oro por el AC Milan de Italia, pero su selección nunca logró llegar a una fase final de la Copa del Mundo. Ryan Giggs: El todavía jugador del País de Gáles y del Manchester United inglés, a sus 40 años nunca ha podido liderar a su selección hacia la fase final de la Copa del Mundo.

EL FIN DE UNA ERA EN ITALIA

En los últimos años Italia se ha caracterizado por ser una selección de pocos jóvenes. Los grandes referentes de la selección que conquistó la Copa del Mundo de 2006, se despiden en esta edición de Brasil. En Italia al ver que su referente en la portería Gianluigi Buffon ya tiene 36 años y está llegando al ocaso de su carrera, buscan alternativas para que Buffon disfrute de su último mundial, y nombres como Federico Marchetti han sonado fuertemente para relevar a uno de los mejores porteros de la época. Su compañero de selección y de equipo Andrea Pirlo parece estar tomando los mismos pasos después de su destacada participación en la última Eurocopa.

LOS VETERANOS INGLESES

El país donde se creó el futbol, Inglaterra, está muy próximo a despedirse de los que en repetidas ocasiones han sido llamados la columna inglesa. El polémico defensor central del Chelsea John Terry tiene 33 años y al ver cómo año con año tiene menos participación en Stamford Bridge, está muy próximo a decir su último adiós de la selección de la rosa. Steven Gerrard, el consentido de Anfield, llegará a Brasil con 34 años y después de gritar tres goles en dos mundiales es probable que el jugador del Liverpool juegue sus últimos minutos con la selección. El usual acompañante en el medio campo inglés de Gerrard, Frank Lampard, cumplirá 36 años estando en el Mundial y tras haber participado en dos mundiales y al ver su posición de enganche, es probable que el entrenador Roy Hodgson ya tenga bajo la manga varios relevos de Frankie en la selección.

RECAMBIO EN LA FURIA ROJA

España está viviendo una transformación en su selección, al ver que los grandes referentes que fueron protagonistas en el Mundial conseguido en 2010 están a un paso de despedirse de la selección. Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el dúo mágico del Barcelona y de la selección de España ya han pasado los 30 años y ven como jugadores jóvenes liderados por Thiago Alcántara toman las riendas que ellos en años pasados dirigían en el centro del campo. El mayor drama lo viven en la delantera, y es que, al haber nacionalizado a Diego Costa, es muy probable que dos veteranos históricos de la selección como los son Fernando Torres y David Villa deberán pelear entre ellos una plaza por lo menos en la banca de Vicente Del Bosque en Brasil 2014. Carles Puyol es posiblemente el defensa más amado en la historia del Barcelona, ha sido capitán por casi diez años en su club y cuenta con 100 apariciones en la selección española. Está a punto de cumplir los 36 años, y tras varias lesiones y anunciar su salida del Barcelona al final de temporada, es muy probable que Tarzán se retire de la selección al concluir este Mundial. Bajo los tres palos la furia roja se esconde su mayor preocupación, y es que sus tres porteros habituales en los últimos años están viviendo sus últimos momentos de gloria defendiendo el escudo español. Víctor Valdés tiene 32 años y tras haber sufrido una rotura de ligamentos cruzados el pasado 26 de Marzo en un partido de liga, estará fuera por más de seis meses y se perderá la cita mundialista en Brasil. Pepe Reina, la tercera opción de Vicente del Bosque, está a punto de cumplir los 32 años y tras ver los partidos desde la banca en la mayoría de sus convocatorias es muy difícil que llegue a disfrutar de otra Copa del Mundo. Iker Casillas es considerado el mejor portero español de la historia y ha sido uno de los máximos referentes del Real Madrid por los últimos 20 años. El eterno portero del Madrid cumplirá 33 años en el mes de Mayo, y al ver como el joven portero del Manchester United David De Gea muestra su gran nivel partido a partido, es probable que Iker sea relevado en el 11 titular de la selección española.

EL GIGANTE DE MARFIL

El continente africano se despedirá en Brasil de una de sus máximas figuras en la historia. Y es que el verdugo de media Europa, Didier Drogba, tiene ya 36 años. A pesar de seguir mostrando un nivel de clase mundial en su actual club, el Galatasaray de Turquía, El elefante marfileño está viviendo lo que probablemente sea su última temporada en el futbol de primer nivel y de la selección de Costa de Marfil. El delantero, considerado junto con George Weah el mejor jugador africano de la historia, vivió grandes momentos de gloria en los clubes que militó, teniendo un paso de oro en el Chelsea inglés, siendo vital en la consecución de títulos que han posicionado al equipo de Inglaterra entre los mejores equipos del mundo. En los dos mundiales que ha disputado ha podido celebrar solamente en dos ocasiones, por lo que todos esperan que Didi se despida de manera histórica en el mundial de Brasil

Otros jugadores como Franck Ribéry (Francia- 31 años), Arjen Robben (Holanda- 30 años), Diego Forlán (Uruguay- 35 años), Maxi Rodríguez (Argentina- 35 años), Miroslav Klose (Alemania- 35 años) y Samuel Eto’o (Camerún-33 años) que por jugar en una posición ofensiva, es muy probable que sea la última vez que disfrutemos de sus goles en un Mundial. Es hora de disfrutar sus últimos destellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *