M.A.M.O.N Latinos vs. Donald Trump, el corto que muestra las consecuencias si Trump queda electo

El próximo martes 8 de noviembre será un día crítico para el futuro inmediato de todas las personas que viven en Estados Unidos, sin importar que sean »americanos» o latinos. Las dos principales opciones, Hillary Clinton y Donald Trump representan más una amenaza para millones de personas -dentro y fuera de territorio estadounidense- que  un perfil e ideas idóneas para dirigir un país de tal magnitud como lo es Estados Unidos.

Por primera vez desde 1990, los candidatos secundarios jugarán un papel mucho más relevante que elecciones anteriores. Ante el rechazo a Trump -candidato republicano- y Clinton -candidata demócrata- nombres como Gary Johnson del Partido Libertario y Jill Stein del Partido Verde podrán representar un 10% de los votos totales, por lo que tendrán lugar en representaciones estatales y dentro del gobierno de lograrlo. Uno de los factores claves para lograr el triunfo en las presentes elecciones yace en las manos del pueblo latino radicado en Estados Unidos, al representar aproximadamente 60 millones de votos.

El pueblo latino dentro de Estados Unidos parece ser el más afectado, independientemente qué candidato resulte ganador en las elecciones. Sin embargo, el mayor miedo de Latinoamérica en general es la posibilidad de que Donald Trump gane las elecciones. No es ningún secreto que Trump ha rechazado a los inmigrantes que actualmente viven en Estados Unidos y que, para él y muchos estadounidenses, representan una amenaza latente que crece constantemente para todos dentro del país norteamericano.

Las principales promesas de campaña del magnate estadounidense en relación al pueblo latino y el resto de inmigrantes -europeos, africanos y árabes- afectarían de forma directa al pueblo latino. Su primera promesa fue levantar un muro en la frontera de Estados Unidos- México de más de 3,000 kilómetros de largo, como medida extremista para frenar las inmigraciones ilegales. Luego declaró que el mismo pueblo mexicano deberá pagar la construcción del muro, que supone un costo de miles de millones de dólares.

El siguiente plan de Trump sería expulsar a más de 11 millones de inmigrantes ilegales que actualmente residen en Estados Unidos, acto que encogería en un 3% la población del país. Pero la campaña de intolerancia, racismo y xenofobia de Trump no queda ahí. Luego de alzar el muro y expulsar a los indocumentados, el siguiente plan es bloquear las remesas que son enviadas a diario a México, lo que supondría un déficit de miles de millones de dólares para el pueblo mexicano.

La comunidad latina ha buscado de forma incesante hacer conciencia sobre las terribles repercusiones que supondría la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales próximas a realizarse. La más reciente y que va en constante crecimiento viral en las redes sociales es un cortometraje realizado por la agencia uruguaya de producción audiovisual Aparato, que ha promovido el movimiento Wecanfxit.

El cortometraje, llamado M.A.M.O.N Latinos VS. Donald Trump, es una obra satírica en la que evidencia las consecuencias de expulsar al pueblo latino de Estados Unidos con un humor negro y clichés de estereotipos latinos. La historia muestra como los mexicanos son expulsados de Estados Unidos siendo lanzados por encima del muro. Doctores, ingenieros, diplomáticos y empresarios son expulsados por igual. Luego sale Donald Trump dentro de un enorme robot de sí mismo, aniquilando a todos los que se crucen en su camino.

Los mismos estereotipos que aparecen a lo largo del cortometraje representan las distintas luchas culturales que enfrentan los mexicanos y todos los latinos en esta lucha que apenas empieza contra la discriminación y xenofobia impulsada por el mismo Trump. Al final del cortometraje, Trump pierde la batalla, al morir por la ausencia del doctor que él mismo expulso al principio del film.

Compartimos con ustedes este video que da mucho que pensar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *