MCN VINCULADO AL PAGO DE COIMAS A SINIBALDI

El día de hoy en horas de la mañana la Fiscalía (FECI) en coordinación con el MP y la CICIG, allanaron las instalaciones de la sede del Movimiento Cívico Nacional (MCN) por su supuesta vinculación con el caso “Construcción y Corrupción”, el que involucra al ex presidenciable y ministro de comunicaciones, ahora prófugo, Alejandro Sinibaldi.

El director del MCN, Rodrigo Arenas, comentó a algunos medios que no cuenta con información del caso ya que se encuentra afuera del país, pero considera que la única vinculación con ese caso podría ser que algunas de las empresas imputadas fueron donantes legítimos y documentados de la organización que preside.

 

Las autoridades se reservaron la información del caso para no entorpecer las investigaciones, según el Fiscal Especial Juan Francisco Sandoval.

Según el MP y la CICIG, Sinibaldi habría recibido entre el 2012 y 2014, al menos 10 millones de dólares a través de empresas de cartón para financiar la campaña del Partido Patriota.

Además el ex presidente de la Cámara de la Construcción, José Luis Aügero, sindicado también por el mismo caso, confesó hoy durante la audiencia de la primera declaración, ante la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, haber pagado a Sinibaldi el 15% de en concepto de “soborno”, por el trámite del pago de Q. 55 millones que el Estado adeudaba a la firma Asfaltos de Guatemala.

Agüero afirmó que la asistente del exministro de Comunicaciones, Anelisse Herrera, le dijo que lo llamaría Rodrigo Arenas, para que a cuenta del soborno se le depositaran tres pagos de 500 mil quetzales. El empresario constructor acusado de cohecho activo, afirmó que depositó 4.6 millones de quetzales en cuatro cuentas vinculadas al ex ministro.

En las redes resalta la vinculación de Gloria Álvarez quien es activista de MCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *