MICHEL Y VANITO A GUITARRA LIMPIA EN ANTIGUA GUATEMALA

LA BUENA MÚSICA TODO LO TRANSFORMA. Los cantautores cubanos Michel Peraza y Vanito Brown están de visita  en Guatemala invitados por el Festival Internacional de Cine ÍCARO y ofrecerán un segundo concierto hoy viernes 24 de noviembre en el El Ático en la ciudad colonial.

Como parte de las actividades relacionadas a la premiación de la categoría de clip musical, los organizadores del Festival ÍCARO hicieron posible la visita de Peraza y Brown a Guatemala para presentarse ayer jueves en Las Terrazas del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Para quienes no pudieron asistir existe hoy otra oportunidad para no perderse de su propuesta musical, ya que Revista Perro Bravo tomó la iniciativa de organizar un segundo concierto en el bar El Ático del legendario Restaurante FRIDAS en la Calle del Arco de Antigua Guatemala, gracias al apoyo de Crossroads, Opinión en Libertad y Vino Bicicleta de Cono Sur.

Michel Peraza  vivió en Guatemala durante más de una década, en donde grabó su primer álbum “Cristales Vacíos”, con Primera Generación Records, y posteriormente “Sin Perder La Paz”, por lo que cuenta con el cariño y respeto del público que ha cultivado en el país, así como de una buena cantidad de músicos y artistas nacionales.

Peraza ha trabajado música original para producciones cinematográficas, entre las que destacan “VIP, La Casa de Enfrente”, dirigida por Elías Jiménez, y el documental “Las Estrellas de La Línea” de Chema Rodríguez.

Durante su estancia en Guatemala compartió escenario con varias agrupaciones y exponentes del rock guatemalteco y latinoamericano. Entre los temas de Michel Peraza más recordados en el país, resaltan “Pulp Fiction”, “Cristales Vacíos”, “Tres En Uno”, “No Vale” y “Con Las Manos Vacías”, entre otros:

https://www.youtube.com/watch?v=CPCflWdPC5w

Actualmente Peraza reside en Miami desde donde trabaja en varios proyectos artísticos y participa en producciones musicales junto a artistas de diversas latitudes del planeta, entre ellos, Vanito Brown.

Peraza y Brown se presentaron ayer en el marco del Festival ÍCARO. Hoy es el turno de Antigua Guatemala.
Peraza y Brown se presentaron ayer en el marco del Festival ÍCARO. Hoy es el turno de Antigua Guatemala. Foto: Lucía Pérez de Findley

La carrera de Vanito se catapultó durante la conformación del colectivo musical “Habana Abierta”, fundado en Madrid en 1996, se dio a conocer al gran público de España y de ahí al resto del mundo.

En sus canciones vive un amplio rango de influencias, en una singular fusión orgánica cubana de Pop Rock y Trova, que algunos llaman RockaSon o TimbaRock.

Recientemente Vanito Brown y Kelvis Ochoa, otro gran referente de la canción cubana que se dio a conocer a través de Habana Abierta, se dieron cita en Miami para grabar el tema “Bolero Inaudito” que compusieron en conjunto 20 años atrás: https://www.youtube.com/watch?v=IcaMrlotO8A

Michel Peraza y Vanito Brown  prometen para esta noche de viernes hacer un recorrido a guitarra limpia por su amplio repertorio, para darle a Antigua Guatemala una noche memorable de música de autor.

Este viernes Michel Peraza y Vanito Brown ofrecerán su segundo concierto juntos en Guatemala. Foto: Delio Regueral.
Este viernes Michel Peraza y Vanito Brown ofrecerán su segundo concierto juntos en Guatemala. Foto: Delio Regueral.

Lugar: Bar El Ático de Restaurante FRIDAS,
5ta avenida norte #29, Calle del Arco.
Hora: 9 PM
Entrada por consumo
Reservaciones al 7832-1296

 

Imagen destacada: Delio Regueral.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *