MINGOB DESITUYE Y EMBAJADA FELICITA A NERY RAMOS

AYER FUE REMOVIDA CÚPULA DE PNC.

El Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, removió de la Dirección de la la Policía Nacional Civil (PNC) a Nery Ramos, y nombró en su lugar a Erwin Rolando Tzic Juárez, quien antes se desempañaba como jefe de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFONT).

Así mismo fue destituido de su cargo Stu Velasco, como subdirector de Investigación Criminal de la PNC. El nuevo Director propuso a Nery Neftalí Benito Hernández, quien ya fue juramentado.

De acuerdo al Viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera,los cambios se dan para “oxigenar” a la institución: “Se ha hecho una evaluación exhaustiva en este mes que se lleva de administración y se han realizado acciones administrativas en torno a la remoción del personal policial”, explica Rivera.

El nuevo Subdirector General de Investigación Criminal cuenta con poco más de18 años de servicio en la PNC y posee una licenciatura en Ciencias Criminológicas y Criminalísticas, aparte de una licenciatura en Ciencias Policiales con especialidad en Policía Comunitaria.

La Embajada de EU en Guatemala emitió un comunicado felicitando al director saliente de la PNC, Nery Ramos: https://gt.usembassy.gov/es/expresion-de-agradecimiento-al-exdirector-ramos/

“Guatemala es un lugar más seguro hoy gracias al trabajo del Sr. Ramos y su equipo”, afirma el boletín de la Embajada estadounidense en Guatemala.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *