MP inmoviliza 9 propiedades, dos hangares y un helicóptero de Alejando Sinibaldi

El Ministerio Público realizó hoy por la mañana 12 allanamientos en inmuebles propiedad de Alejandro Sinibaldi, en los que inmovilizó 9 de ellos, dos hangares en el aeropuerto y un helicóptero. Los allanamientos fueron realizados seis meses después de que se emitiera una orden de captura en contra del ex ministro de Comunicaciones, quien se encuentra prófugo desde entonces.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI-, informó que los allanamientos son por una investigación por lavado de dinero de la que no se dieron detalles, a la vez que se informó que se aprovechó para secuestrar información para dar con el paradero del exfuncionario.

Estos inmuebles y bienes inmovilizados se unen a las oficinas de ARQCO Outsourcing, la cual es propiedad de Sinibaldi y que fueron allanadas el pasado 15 de junio. Dicha empresa, según el portal Guatecompras, reporta cinco adjudicaciones que en conjunto suman Q8 millones 493 mil 428.

Sinibaldi, aún prófugo de la justicia

Sinibaldi es señalado por el MP y la CICIG de aportar aproximadamente Q4 millones 362 mil para la compra de una lancha, una casa de playa en Taxisco y un helicóptero Bell 470 GX, obsequiados a Otto Pérez Molina, en relación al caso La Cooperacha. De acuerdo a reportes del MP, parte de los aportes de Sinibaldi fueron destinados para la compra de una propiedad en Pristine Bay, Roatán, Honduras, para Roxana Baldetti. Por este caso, es sindicado de los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *