MULTIPLES CAPTURAS POR NUEVO CASO DE CORRUPCION

El día de hoy ha puesto a muchos guatemaltecos con los pelos de punta, debido a las multiples capturas llevadas a cabo por las autoridades, alrededor de ocho personas involucradas en el nuevo caso que la CICIG y el MP presentarán hoy en conferencia de prensa. 

Uno de los más conocidos es la recaptura de Rudy Baldemar Villeda Venegas, ex director de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) durante la administración de Álvaro Colom, señalado de enriquecimiento ilícito. Villada ya había sido detenido en el 2015 por colaborar con Grupo Wisa, involucrados en una red que evadía impuestos y operaba en los aeropuertos. 

Rudy Baldemar Villeda Venegas, ex director de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)
Inngmar Iten

En el listado de capturados figuran nombres como Inngmar Iten, mejor conocido como “Chatarras, acusado de intentar atentar contra la vida del ex superintendente de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa. 

Otros capturados hasta el momento son Marlon Estuardo Marroquín Silva, Cristian Rene Vegas, Jorge Luis Monterroso Toledo, Jorge Mario Morán Sosa, por posiblemente incurrir en asociación ilícita y cohecho activo, y Jorge Dagoberto Arriola, pero hasta hoy en la tarde se presentarán detalles del caso, aseguró el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval. 

También resalta el allanamiento de la residencia en la zona 16 de Mario Leal, excandidato a vicepresidente por la UNE y ex secretario privado durante el gobierno del PP. 

Mario Leal

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *