“NECESITAMOS LIDERAZGO EN EL HOSPITAL GENERAL” MINISTRA DE SALUD

SAN JUAN DIOS MACK

En reunión con funcionarios de Salud, afirma la ministra Lucrecia Hernández, tras destituir al director del hospital general, Julio Figueroa, que el cambio se debe a que se necesita mayor liderazgo en la dirección general del Hospital San Juan de Dios.

El hospital general es emblemático, siendo el principal de los 44 hospitales nacionales y 29 áreas de salud que integran la red de Salud Pública nacional, y su presupuesto representa el 10% del total del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Muchos hospitales del interior envían hacia el San Juan de Dios pacientes que ya no pueden atender, mientras el hospital general se encuentra constantemente al borde del colapso debido a la deficiente infraestructura y desabastecimiento de medicamentos e insumos.

Para colmo, el Hospital San Juan de Dios y sus usuarios, han sido víctimas de hechos violentos como resultado de tratar a reos que son trasladados para ser atendidos por situaciones de salud o por engaño para intentar escapar.

La dirección general del Hospital San Juan de Dios ahora será ocupada por el ex viceministro de esa cartera, Juan Antonio Villeda, quien fungió bajo la administración de Mariano Rayo durante el gobierno de transición de Alejandro Maldonado Aguirre.

Después de que la ministra Hernández cerrara sus cuentas de twitter meses atrás, en las cuales era muy activa, se rumoró en ámbitos políticos que la ministra estaba por renunciar debido a la dificultad que implica enderezar un Ministerio de Salud copado.

No obstante, parece haber reanudado su liderazgo en la cartera de Salud. La ministra Lucrecia Hernández Mack se encuentra actualmente luchando con su campaña “Presupuesto Abierto” para lograr la aprobación del Presupuesto 2017 para Salud, y por la sociabilización en torno a su iniciativa de “Modelo Incluyente de Salud”. Sigamos atentos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *